La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

10-05-2024

Hudson Park: Allanaron inmobiliarias y escribanías en Quilmes y Berazategui


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina llevaron a cabo un megaoperativo, allanando 34 domicilios en la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Lomas de Zamora y Quilmes.

La acción se realizó en el marco de una investigación por lavado de activos, ordenada por el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, Secretaría Penal Nº 2 del Dr. Pablo Ezequiel Wilk.

La investigación seguía los pasos de una banda que se dedicaba a la venta irregular de terrenos ubicados en Hudson Park, un emprendimiento urbanístico situado en el kilómetro 34,500 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en la que aparecen denunciados empresarios del distrito de Quilmes y otras localidades.

Este megaoperativo se suma a otros 15 allanamientos realizados previamente por la Prefectura en el marco de la misma causa.

La maniobra fue detectada gracias a denuncias de asociación ilícita, estafa y otras defraudaciones. 

Se descubrió que la banda comercializaba terrenos adquiridos por altas sumas de dinero en dólares, los cuales eran vendidos más de una vez. Las utilidades obtenidas eran reinvertidas en distintos bienes y proyectos.

La investigación reveló un complejo entramado de intermediación que involucraba a diversas inmobiliarias, escribanías y estudios contables.

Entre las entidades implicadas se encuentran la Inmobiliaria Toribio Achaval; Okeefe (foto); Llense; Inmobiliarias Noguera-Centro Berazategui y Hudson; Inmobiliarias Remax (de la calle Rivadavia y Lavalle); Inmobiliaria Hernán Schaerer; Inmobiliaria Dante Propiedades; Inmobiliaria Dono Propiedades; y las escribanías (Cavana y Hourquebie, entre otros) y estudios contables

En la causa original también aparecen nombres de empresarios quilmeño y de otras localidades.



Durante los allanamientos, se secuestraron libros contables, actuaciones notariales, boletos de compra-venta y otra documentación de interés para la causa.

Además, se incautaron equipos informáticos, teléfonos celulares, unidades de almacenamiento, planos y documentación relacionada con fideicomisos, así como también se registraron diferentes domicilios en Hudson Park y en la calle Castro Barros de Bernal.