La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

27-09-2013

El Cervecero trabaja y sueña con dar el batacazo en La Bombonera


Indudablemente y por más que muchos lo nieguen, la que transitó Quilmes fue una de las semanas más esperadas en todo el campeonato de Primera División. Enfrentar a Boca en La Bombonera o a River en el Monumental son experiencias que todo futbolista sueña con vivir en algún momento, y mucho más, poder ganar en esos escenarios. El Cervecero visitará al Boca de Carlos Bianchi, con Fernando Gago y la vuelta de Juan Román Riquelme. ¿Cómo llegan los dirigidos por Nelson Vivas?



Las dos derrotas consecutivas, ante Arsenal y All Boys (esta última por goleada), lo obligaron al entrenador a actuar. Así, Vivas preparó el encuentro ante Lanús del domingo pasado de una manera diferente.



El DT apostó, luego de siete fechas, a un cambio en el esquema táctico. En lugar de probar de nuevo el arriesgado 4-2-3-1, con errores defensivos y poco peso en el ataque, buscó algo más simple, más clásico. Y ante El Granate, que llegaba al partido tras haber hecho ocho goles en dos presentaciones (4 a 0 a Argentinos Juniors por el campeonato y 4 a 0 a la U de Chile por la Copa Sudamericana), decidió que el equipo se parara con un 4-3-1-2.



Así, Quilmes fue más sólido, los jugadores jugaron con más aplomo, confianza, seguridad. El temible ataque de Lanús, casi no generó peligro, Quilmes tuvo algunas situaciones importantes, aunque falló en la definición, y así el partido se terminó empatado sin goles. Esta actuación le dio a Vivas la muestra de que el cambio de esquema favoreció al equipo. Y ahora, para visitar a Boca, volverá a apostar al orden y a la solidez.



Práctica de fútbol y el equipo para buscar la hazaña

El jueves el plantel hizo la práctica formal de fútbol en el Estadio Centenario, pensando en el choque del domingo. Y allí, Vivas paró al once inicial con el esquema 4-4-1-1.



Es decir, buscó mayor solidez todavía, respecto del dibujo del partido pasado. Y quizás la mayor sorpresa estuvo en los nombres. El equipo presentó tres modificaciones respecto del que jugó ante Lanús. La primera fue cantada: la vuelta de Luciano Abecasis, tras haber cumplido con la fecha de suspensión (fue expulsado ante All Boys), como lateral derecho.



“Lucho” entrará por Joaquín Boghossian. La segunda fue la obligada, ya que Matías Pérez tiene una rotura de un ligamento del tobillo derecho y tendrá para un mes y medio de recuperación. Su reemplazante en el lateral izquierdo será Leonel Bontempo. El tercer cambio será táctico, y es la aparición de Matías Morales (que debutará como titular en la Primera de Quilmes), en lugar de Leandro Benítez.



El probable equipo?

De esta manera, Quilmes visitaría a Boca alineando a Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Alan Alegre y Leonel Bontempo; Matías Morales, Rodrigo Braña, Pablo Garnier y Lucas Pérez Godoy; Miguel Caneo; y Fernando Telechea.



El equipo mostró claramente una superpoblación de volantes con la idea de ganarle en número a Boca en ese sector, además de que apuesta a un delantero más rápido, como Telechea, para tener velocidad en los contraataques. 



Pero sin dudas, lo más sorprendente es que Vivas apuesta a cuatro juveniles con poco recorrido para jugar nada menos que en La Bombonera: Bontempo, Alegre, Morales y Pérez Godoy. El equipo todavía no está confirmado, pero va camino al que paró ayer en la práctica de fútbol. La hora de la verdad será el domingo.