La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

23-11-2015

Martiniano Molina anunciará su gabinete la semana próxima


El intendente electo, Martiniano Molina, confirmó que la semana próxima estará dando a conocer el nombre de los integrantes de su gabinete.



Se trata de los hombres y mujeres que ocuparán las áreas de gestión que contará para comenzar su ciclo como jefe comunal de la ciudad.



En dialogo con La Noticia de Quilmes, previo a su conferencia tras la victoria de Mauricio Macri, Molina dijo que "es muy probable que la semana próxima estemos dando a conocer a los integrantes de nuestro gabinete". 



Consultado si los nombres ya estaban definidos, aseguró que "casi están todos, pero de todas maneras queremos seguir charlando con todo nuestro equipo para escuchar otras opiniones".



Si bien Molina no quiso adelantar ningún nombre, trascendió que el área de Hacienda es inamovible. En este sentido, y tal como lo publicamos en nuestra edición de papel de la semana pasada, su hermano, Tomás Molina, aparece con mayores chances de ocupar la secretaría más sensible.



En tanto, se insiste con que la secretaría Privada quedaría en manos del empresario Guillermo Galeto, hombre que viene militando en el sector del PRO desde hace algunos meses.



Por su parte, el área de Gobierno quedaría en manos de dirigentes radicales. Se trata de una de las más complejas (tiene, entre otros, el área de Seguridad). Aqui se menciona el nombre del diputado provincial Fernando Pérez. Lo que restaría definir es si acaso el legislador solicita licencia en la Cámara de Diputados, o si acepta el cargo Ad Honorem, manteniendo su actividad en la Cámara.



NUEVO ORGANIGRAMA MUNICIPAL

Asesores del nuevo jefe Comunal ya están trabajando en la confección del nuevo organigrama municipal. Teniendo en cuenta que el gobierno del intendente Gutiérrez lo modificó y creó nuevas secretarías y sunsecretarías, la idea ahora es "recortarlo" al menos en un 40 por ciento. 



Esto permitiría eliminar cargos y mantener un mayor control de las distintas áreas. En este sentido, tampoco hay mayor información. Solo la confirmación de que se trabaja al respecto.