24-08-2018

Pietragalla: "Esta Justicia no nos da ningún tipo de garantías"

El diputado nacional Horacio Pietragalla compartió una charla y debate sobre Derechos Humanos y militarización en Casa Ciudadana, el espacio de Unidad Ciudadana Quilmes.

El militante en defensa de los Derechos Humanos y diputado nacional (FpV-PJ) reflexionó sobre la preocupante situación que atraviesa el país a partir de las políticas del Gobierno de Cambiemos, su persecución a todo tipo de manifestación, y su accionar de la mano del Poder Judicial.

"Estamos condicionados por esta Justicia que no nos da ningún tipo de garantías. Durante nuestros Gobiernos había una voluntad política de investigar los crímenes de lesa humanidad".

También resaltó que durante los últimos doce años, con Néstor y Cristina, "hubo sentencias a la responsabilidad civil, se intentó juzgar a distintas corporaciones económicas y CEO´S del país que se favorecieron por la dictadura, como el padre de Mauricio Macri, y hoy nos lo están cobrando”.

Al mismo tiempo destacó que "uno de los grandes intentos a los que nos animamos fue la decisión de Cristina de democratizar la justicia, que no se pudo lograr. Hoy nos están facturando cada uno de esos intentos."

Por otro lado, Pietragalla destacó la importancia de tomar como inspiración "la fuerza y la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Vivimos un proceso que nos dio mucha felicidad estos últimos doce años. Tenemos de donde agarrarnos porque hay países de la región inmersos que nunca tuvieron ese viento a favor. Hoy estamos viviendo un paréntesis neoliberal".

Y finalizó: "El mejor homenaje que le podemos hacer a Chicha Mariani, a las Madres y a las Abuelas es no aflojar. Ellas jamás aflojaron. Ellas son un emblema para nosotrxs".

Mas Noticias