07-09-2018

El intendente Molina hizo el balance de sus primeros mil días de gestión

Un video que repasa las obras ya realizadas y las que están en desarrollo, junto con otros hitos de gestión concretados desde el 10 de diciembre de 2015, fue la forma en que el intendente Martiniano Molina realizó un balance de los primeros mil días de gobierno en Quilmes, tras los cuales el jefe comunal aseguró que "la transformación histórica que se está llevando adelante en el distrito se ve en las calles y la estamos haciendo todos juntos".

"Con el apoyo de la Nación y la Provincia, pusimos en marcha un proceso de transformación inédito en el distrito, con obras pensadas para una ciudad más moderna, mejor conectada y más inclusiva. Son obras que se realizan ahora pero que quedarán para siempre. No son promesas, lo ven los quilmeños en las calles y las estamos haciendo todos juntos", resaltó Molina.

En el video se destacan los tres bajo vías inaugurados en Bernal, Ezpeleta y Don Bosco; la renovación de las principales avenidas del distrito; la modernización de la línea Roca de Ferrocarriles, con la electrificación de sus trenes y la puesta en valor de las estaciones; la inauguración de los primeros cinco jardines de infantes municipales de Quilmes; la apertura del Centro de Gestión en Solano, y la recuperación de espacios verdes, entre ellos el Museo del Transporte y las nuevas plazas emplazadas en diversos barrios.

También se mencionan obras que siguen en desarrollo pero que ya ofrecen beneficios tangibles entre los vecinos, como las cloacas que ya llegaron a 135.000 nuevos quilmeños; las tareas de refacción y renovación en más de 120 escuelas, que permitieron incluir a unos 2900 chicos al sistema educativo; y las intervenciones para mejorar barrios como Itatí, Papeleros, Los Álamos y Monte Matadero.

En la enumeración también se destacan otros grandes proyectos que ya están en marcha, como el primer Metrobus del sur del GBA, cuya construcción avanza a paso firme en dos tramos de la avenida Calchaquí; o la renovación completa del Polideportivo Municipal, que pronto estará habilitado para el uso gratuito de todos los vecinos.

Entre las obras ya iniciadas están el plan maestro hidráulico pensado para terminar con las inundaciones en la Ribera, que se inició con las obras de dos grandes conductos colectores debajo de las avenidas Otamendi e Iriarte, además de las vías secundarias de desagote que se emplazan en las calles que cruzan a los dos accesos principales de la Ribera. Y otras dos obras hidráulicas que están en proceso en Villa Alcira y Villa Luján.

Otra obra de enorme calibre es el desembarco de la Red AMBA, el programa de salud más importante de la historia, que llegará a Quilmes con 29 Centros de Atención Primaria como parte de una red conectada con el resto de los distritos del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.

También se exhiben en el video temas vinculados con la Seguridad, como Centro Único de Monitoreo que desde 2017 funciona en la avenida Calchaquí y es modelo en la centralización de emergencias, o como la instalación de 14 nuevos destacamentos en el distrito; con la Salud, como la incorporación de Quilmes al SAME con una flota de ambulancias que permite llegar a un llamado de auxilio en no más de siete minutos y acude a unas 2400 emergencias al año; o con los Servicios Públicos, un área que incorporó maquinaria para llevar su flota a un récord histórico de 116 unidades y también puso en marcha el recambio de luminarias callejeras, al sumar 2.000 las primeras lámparas led.

En el mismo sentido se destacó la forma en que se puso el Estado más cerca del vecino. Entre otros, con el desarrollo del programa Tu Barrio Propone, que les permite a los quilmeños cambiar el lugar donde viven y sumó más de 1600 propuestas vecinales; o con los más de 50 operativos del Estado en tu Barrio, que permitió realizar unos 250 mil trámites.

avisar
ruta atlantica
Sarkany