09-09-2018

Los fogones de Bernal recuperaron el encanto de otros años

En el marco de las Fiestas Patronales de Bernal, una enorme cantidad de vecinos compartió, junto con instituciones de la ciudad, los tradicionales fogones que se desplegaron en las avenidas Belgrano y Zapiola.

Durante la celebración hubo una gran cantidad de stands con oferta gastronómica, shows artísticos para disfrutar en familia y, como cierre, se realizó el sorteo de un auto.

En representación del Municipio, acompañaron los festejos el secretario de Seguridad, Denis Szafowal; su par de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; y los subsecretarios de Deportes y Turismo, César Di Diego, y de Espacios Culturales, Luis Pulen.

Anteriormente, el 2 de septiembre, con la presencia del intendente Martiniano Molina, se realizó la misa en homenaje a la virgen Nuestra Señora de la Guardia, patrona de la ciudad, que presidió Carlos Tissera, obispo de Quilmes; y el desfile cívico, militar y tradicionalista en la avenida Zapiola.

Los Fogones se enmarcan en una festividad unida siempre a las fiestas patronales, pero que desde hace algunos años también se enlaza con a la Semana de Bernal.

Precisamente estos festejos también se vinculan con el aniversario de esta ciudad quilmeña, celebrado cada 29 de agosto desde 1960, cuando el Honorable Concejo Deliberante la instituyó como Ciudad.

Los festejos continuarán hasta el domingo 23 de septiembre, día en que se llevará adelante la bicicleteada familiar.