10-09-2018

Varios sectores de la UCR proponen la unidad para evitar la interna partidaria

Ricardo Cerna, María Elisa Ezquerra, Mariano Camaño, Fernando Pérez y Jorge Cobos.

El próximo 28 de octubre habrá elecciones en el radicalismo de Quilmes. En ese marco, varios sectores del radicalismo explicaron porque están buscando la unidad para evitar la interna partidaria.

El titular de la UCR, Mariano Camaño, aseguró en una conferencia de prensa realizada en el Comité de la calle Alem que "la idea de esta convocatoria, es para dar un paso que hace un tiempo que no se da. Si bien charlamos con diferentes dirigentes y sectores, escuchando sobre todo a quienes componen este partido, creemos que la situación actual del país amerita dar un acto de madurez política, y es por eso que estamos acá sentados los representantes de distintos sectores proponiendo conformar una lista de unidad donde estén contemplados todos, donde cada uno tenga su representación, y donde cada uno pueda aportar desde su lugar su granito de arena para seguir fortaleciendo el radicalismo."

En ese marco, el actual concejal quilmeño, aseguró que "entre todos juntos tenemos que ayudar a que Quilmes crezca en la forma que todos queremos y soñamos".

"Como ustedes ven, somos distintos dirigentes que muchos pasamos por el Comité de Distrito, donde tenemos esa representación, no solo dirigencial sino también militante, y queremos pregonar en este puntapié inicial para que entre todos juntos podamos tener esa lista de unidad y podamos ofrecerle al vecino la mejor propuesta para lo que se viene, que no será para nada fácil", continuó.

Consultado por el sector de la UCR que está identificado con el vicegobernador Daniel Salvador, y que en Quilmes acompaña la gestión del intendente Martiniano Molina, y que se manifestó en alguna oportunidad a favor de concretar una interna, Camaño dijo que "la convocatoria es dirigida a todos aquellos radicales que quieren un partido grande, un partido protagonista para encarar los desafíos que no son pocos y que es lo que se viene", y agregó: "por eso hablé de un acto de maduración politica; este comité tiene las puertas abiertas como las tuvo siempre para avanzar con estos desafíos, y más en esta epoca de turbulencia y crisis creo que tenemos que estar todos juntos".

En este sentido, se aseguró que el sector de Radicales en Cambiemos no había asistido a la convocatoria porque estaban participando en una actividad junto al vicegobernador; pero desde ese sector le aseguraron a La Noticia de Quilmes que no habían sido invitados. 

Habrá que esperar los próximos días para conocer como se resuelve este contrapunto dentro de la UCR local. Por un lado están quienes aseguran que finalmente se firmará la pipa de la paz y no habrá internas partidarias. Pero por el otro lado están quienes piensan que las diferencias son insalvables y que será dificil ponerse de acuerdo en la elección de cargos, y todo terminará dirimiendose en las urnas.

Mas Noticias