La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

10-11-2018

Fuerte operativo para atender a los afectados por el temporal


Ante el temporal de lluvia y viento que azota la ciudad, el Municipio de Quilmes desplegó un fuerte operativo para dar respuestas a los vecinos damnificados y estar alerta ante cualquier eventualidad. Así, cerca de 300 agentes municipales de las áreas de Defensa Civil, Servicios Públicos y Desarrollo Social recorren los barrios, realizan tareas de limpieza en arroyos y reparan los daños ocasionados por la contingencia climática en la vía pública.



SACARON TONELADAS DE BASURA

En este sentido, y teniendo en cuenta del alerta meteorologico, la municipalidad y la Provincia realizaron un operativo de limpieza en los arroyos San Francisco y Las Piedras, desde donde se sacaron más de 160 toneladas de basura de esas aguas. Fue el viernes, 24 horas antes del temporal.



En estos operativos, la secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Sergio Chomyszyn, realizó las tareas de forma conjunta con las cooperativas que se sumaron este año a la política integral de limpieza y saneamiento de los arroyos gracias a un convenio marco celebrado entre el Municipio y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y a los acuerdos específicos firmados con la Dirección de Obra Hidráulica del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.



Los trabajos se enmarcaron dentro las acciones preventivas que implementó el Municipio de Quilmes por el alerta meteorológico para el centro y sur de la provincia de Buenos Aires., y que prevé la posibilidad de abundante caída de agua en cortos periodos.



El personal trabajó con maquinaria pesada como retroexcavadora, retro pala y pala cargadora, entre otras herramientas. Además, en la zona, se limpiaron las bocas de las estaciones de bombeo ubicadas en las cuencas.  



Tras la brutal caída de agua, y que dejó anegadas zonas que historicamente se inundaron, desde el Municipio informaron que hay un equipo que sigue el avance del temporal.



Los hechos reportados al Centro Único de Monitoreo se derivan a los equipos de Tránsito, Patrulla Urbana, Defensa Civil, SAME y Servicios Públicos, según corresponda. Hubo caídas de árboles y algunas calles anegadas. Por el momento, no hay evacuados.



Se encuentran trabajando en la calle más de 15 cuadrillas de poda, aguas y cloacas, alumbrado, Higiene Urbana y delegaciones municipales con camiones, hidrolavadoras, palas mecánicas, grúas de guardia.



Frente a una emergencia, comunicarse con los siguientes números de teléfono: 



• Seguridad Ciudadana: 147

• Defensa Civil Quilmes: 103 y 4257-4411

• SAME: 107

• POLICIA: 911

• BOMBEROS: 100