14-11-2018

Insisten para que se prohiba la tracción a sangre en Quilmes

Las proteccionistas insisten en el proyecto para fabricar zootropos con las motos retenidas en la Municipalidad.

En el programa “MAÑANA SUR” (Lunes a viernes de 9 a 11 por FM Sur 88,9), las integrantes de “Caballos de Quilmes” Karina Dotto y María Cristi; volvieron a reclamar ante las autoridades municipales la prohibición de los carros a tracción a sangre. Ambas proteccionistas relataron casos aberrantes de maltrato animal, indicando que todos los días mueren tres caballos por este flagelo.

“En Quilmes existe una Ordenanza del año 2012, que es la 11.840; pero ocurre que no está reglamentada y entonces no se puede aplicar. Pero hay una ley nacional, la 14.346 contra el maltrato animal. Nosotros calculamos unos 3.500 carros circulando en la ciudad tirados por animales en muy mal estado” –indicó Dotto.

La proteccionista apuntó contra las autoridades al señalar que “De las autoridades no tenemos novedades. El intendente nos recibió cuando asumió y se comprometió a trabajar contra este flagelo; no sólo por el animal que es maltrtatado durante horas, sino por lo que hay detrás de esto: Un humano excluido sin trabajo, niños que faltan a la escuela porque desertan para estar arriba de los carros. Lamentablemente hay gente que lo toma como algo cultural, como una tradición; pero estamos en el siglo XXI y debemos impedir que esto siga pasando”.

Por su parte María Cristi dijo que “los carros provocan accidentes. Se le exige mucho a los vehículos (patente, VTV, luces) pero a los carros nada, pese a que circulan con partes de vehículos. ¿De todos esos accidentes quien se hace cargo?", se preguntó.

"Para que pensemos un poco, se considera que un caballo puede acarrear su propio peso. Contemos el peso del carro, la gente que viaja arriba –no debería ser más de una persona- y además toda la carga. No hay animal que pueda soportar eso”, aseguró.

Y LOS ZOOTROPOS?
Las proteccionistas insisten en el proyecto para fabricar zootropos a partir de las motos que se encuentran retenidas en la Municipalidad por infracciones. “Tenemos el compromiso de varias escuelas industriales de fabricar lo carros con alumnos de 6° y 7° año. Eso es lo que estamos pidiendo en el proyecto”, aseguraron.

“Detrás de la tracción a sangre hay muchos delitos: Tráfico de autopartes, droga, trabajo infantil; robos. Hace unos días circuló un video de un carro con dos sujetos que se robaban una tapa de alcantarilla. También hay robo de ganado, porque estos animales que usan fueron robados a otras personas", señalaron.

Y recordaron que "en el barrio de Villa Lujan hubo un operativo donde se secuestraron 27 caballos, muchos de los cuales fueron reconocidos por sus dueños. Ahora el fiscal Leonardo Sarra está solicitando la devolución de 14 de esos animales porque fue el dirigente social Juan Gravois a apretarlo. No entendemos, porque los carreros no pueden acreditar la propiedad de estos animales, no tienen libreta sanitaria. Uno ya murió por anemia equina” –relató Dotto. 

Mas Noticias

avisar
Sarkany