18-02-2019

Villa Luján a punto de tener una obra vital que evitará nuevas inundaciones

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recorrió junto al diputado nacional Héctor “Toty” Flores la obra hidráulica de Villa Luján, que ya entró en su etapa final.

“Estamos trabajando con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para que más de 25.000 vecinos tengan una solución definitiva al problema de las inundaciones”, remarcó el jefe comunal, quien estuvo acompañado también por el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli y el secretario de Servicios Públicos interino del Municipio de Quilmes, Guillermo Galetto.

La obra se proyectó con un doble objetivo: mejorar el drenaje de la cuenca que se encuentra entre las calles Cevallos, Brandsen, Autopista Buenos Aires La Plata y Av. Rivadavia, así como guiar el excedente pluvial al canal Colorado. Para ello, el trabajo se dividió en tres etapas.

Las dos primeras, ya terminadas, incluyeron la rectificación del canal Colorado; la colocación de caños, sumideros y cámaras; la pavimentación de calles internas; la construcción de cámaras de captación de agua pluvial; y el revestimiento de canales de guarda de la autopista tanto del lado este como oeste.

La tercera etapa, en ejecución, consta de la construcción de la estación de bombeo y la reparación de losas en el barrio para un mejor escurrimiento superficial.

Mas Noticias