19-03-2019

Recorrida por la nueva sede de los registros

En un recorrido por la nueva sede para tramitar la licencia de conducir, que funciona en el Centro Único de Monitoreo de Av. Calchaquí 3049, el intendente Martiniano Molina aseguró que se está dando “un mejor servicio a los vecinos para que puedan realizar sus gestiones de manera ágil y ordenada”.

La flamante base, que reemplaza a la que funcionaba en Yrigoyen 280, permitió duplicar la cantidad de boxes de atención para que el trámite sea más eficiente. Antes había 7 y ahora son 14. Asimismo, cuenta con una pista para la realización de la prueba práctica de manejo que tiene mayor superficie y señalización específica para automóviles, camionetas y motos.

Entre las novedades, está en proceso de instalación una impresora que permitirá hacer y entregar las licencias en 24 horas, para evitar que el trámite se siga haciendo desde La Plata y así reducir los tiempos de entrega.

El área, dependiente de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), cuenta a su vez con 7 consultorios médicos, un auditorio para dictado de clase de educación vial y mayor capacidad en el aula para dar el examen teórico, kits biométricos para la toma digital de huellas dactilares, firma hológrafa y fotografía de rostro, una turnera digital y cajeros automáticos, entre otros servicios.

“Es un orgullo contar con este moderno espacio en un edificio con tecnología de vanguardia como es el CUM, que concentra el control de cámaras, la Policía Local, el Grupo UTOI, Defensa Civil y SAME para cuidar a los quilmeños”, remarcó el jefe comunal.

Aquellos que deban gestionar la licencia de conducir pueden acercarse a la nueva sede de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 y los sábados de 8.00 a 13.00. Toda la información relacionada con el trámite está disponible en http://www.quilmes.gov.ar/servicios/licencia-de-conducir-general.php

METROBUS
En diálogo con los medios de prensa, el jefe comunal anunció que en el mes de mayo se inaugurarán las obras del METROBUS Calchaquí.