11-04-2019

"No hay forma de dirimir el liderazgo del PJ sino es a través de las PASO"

El precandidato a intendente, Ángel García, se refirió a la necesidad de las elecciones PASO que se desarrollarán el próximo 11 de agosto y en la que se definirá quién será el candidato en Quilmes para competir con Cambiemos.

En diálogo con Mañana Sur (FM 88.9), el concejal de Unidad Ciudadana-Juntos por Quilmes se refirió en principio, a la situación del distrito: “Es muy crítica… Hay dos o tres ejes que centralizan la demanda. Uno tiene que ver con la situación económica, ya que a mucha gente le cuesta llegar a fin de mes y eso tiene muchas connotaciones: el comerciante vende menos, al trabajador no le alcanza para pagar los servicios o comer; la gravedad que se da en la economía informal, hay muchas menos changas”.

“La segunda cuestión –continuó- es la inseguridad, no hay barrio que vayamos donde no se refleje este problema. Y la tercera, el abandono, la falta de servicios públicos en la zona oeste… con una mejora en la recolección en los últimos dos meses, pero sigue habiendo muchos basurales a cielo abierto o microbasurales, o deficiencia en la iluminación”.

Y agregó que “después hay problemáticas en la salud, que tiene sus razones… hay 350 mil personas sin obra social, esto repercute en los hospitales y las unidades sanitarias; o en las escuelas, donde el déficit de cupos hace que haya mayores falencias, ambas situaciones tienen una matriz, el plan económico de Macri y Vidal”.

Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias
A la hora de hablar de las internas, sostuvo que “tenemos una decisión tomada de participar en las internas. Lo hemos venido haciendo en las últimas cuatro elecciones… hay un instrumento electoral que son las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Entonces vamos a cumplir todos los plazos, el 22 de junio la presentación de listas, hacer la campaña y el 11 de agosto las PASO”.

En ese marco, consideró que “no hay forma de dirimir el liderazgo político de Quilmes del Peronismo que no sea a través del voto” y que en el distrito “nadie capitaliza ni fideliza los votos de Cristina Fernández; no hay una encuesta que diga ‘este es el candidato natural o el bendecido’… no vemos ninguna situación de esas”.

Asimismo, detalló que con otros precandidatos “trabajamos en definir programáticamente, ocho ejes que permitan tener un hilo conductor en el mismo espacio político, porque si no pareciera que no somos ni del mismo espacio”.

“Con Roberto (Gaudio) o Matías (Festucca) tenemos mejor diálogo, y seguimos intentándolo con el resto que entendemos que tienen expectativas serias de participar, también hablamos con Mayra y con Gutierrez”, manifestó García

El concejal hizo hincapié en la necesidad de generar consensos, ya que “una interna con 5 o 6 candidatos sería una locura en cualquier espacio... lo ideal sería con 3 y a lo sumo 4 listas”.

Finalmente, consultado sobre si habrá acto de lanzamiento de campaña, García aseveró: “Nosotros presentamos el Frente de Unidad Quilmeño y 9 ejes de gestión municipal, el pasado 8 de diciembre en la Universidad de Quilmes con la presencia de Gabriel Mariotto. No tenemos prevista una actividad masiva, ya que entendemos que hoy es una etapa para escuchar a los vecinos, que es lo que hacemos todos los días, no sólo en el ámbito del Concejo Deliberante sino en los barrios... Tenemos seriedad, experiencia y responsabilidad en la gestión, y conocemos el distrito casi en su totalidad”.