14-07-2019

Asamblea Ordinaria del Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia

El ultimo sábado 13 de julio se celebró una nueva Asamblea General Ordinaria de la Asociación Civil Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia, que reunió a sus miembros fundadores y nuevos integrantes de la entidad en la Sociedad de Fomento 12 de octubre.

Durante el encuentro fueron presentados y aprobados por unanimidad la Memoria y el Balance del último período. Se destacaron como actividades estratégicas aquellas que se vienen realizando en las comisiones de investigación y reconstrucción de la memoria de vida y militancia de los ex detenidos del ex CCD Pozo de Quilmes, de Violencia Institucional y el espacio de géneros.

La celebración de la Asamblea Ordinaria incluyó, además, la renovación de autoridades para el próximo período. La nueva Comisión Directiva, aclamada por unanimidad, está integrada por el Presidente Arturo Blatezky, Vicepresidenta Julia Merediz, Secretaria Viviana Buscaglia, Tesorero Gabriel Laporte. Vocales Titulares Hugo Santiago Colaone, Ruben Fernando Schell, Susana Cristina Brardinelli, Manuel Enrique Pedreira, Laura Leonardi. Vocales Suplentes Luciano Grassi, Maria Cristina Bazerque, Mariana Andrea Zapata, Alcira Del Valle Juárez, Walter Docters. Revisores de Cuenta Titulares: Rodolfo Alfredo Calvo, Oscar Eduardo Troya, Luis Alberto Miño. Revisores de Cuenta Suplentes: Enrique Castro, Monica Cereda.

El Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia es un organismo de DDHH que hizo posible que el ex Centro Clandestino de Detención (CCD), conocido como "Pozo de Quilmes", se haya convertido en Sitio de Memoria a partir de un proyecto de ley. La elaboración de dicho proyecto fue un proceso de participación y construcción colectiva y horizontal aprobado por unanimidad en las cámaras legislativas de la Provincia de Buenos Aires.

Actualmente, el Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia forma parte del Consejo que administra el Sitio para la Memoria ex CCD Pozo de Quilmes junto a representantes de la Comisión Provincial por la Memoria, y de los gobiernos provincial y municipal.