17-07-2019

Pérez: “Mientras nosotros pensamos en el futuro, los pibes lo crean”

“Es maravilloso escuchar pibes que se construyen sus propias alternativas cuando se dan cuenta que hay un Estado que no los registra”, señaló el candidato a intendente de Quilmes por Consenso Federal, Fernando Pérez, tras reunirse con un grupo de jóvenes quilmeños que trabajan en una plataforma digital que es oportunidad para el desarrollo comercial de pequeños emprendedores.

“Hay una realidad económica paralela a la que conocemos tradicionalmente. Nichos que, básicamente, pivotean en la tecnología. Una tecnología que nosotros necesitamos estudiar, pero que los pibes manejan casi intuitivamente. Me maravilló escuchar como estos chicos encontraron en este trabajo su espacio de crecimiento”, señaló al concluir la charla con trabajadores de Amway Digital, una plataforma que vincula y difunde productos de microemprendedores, casi al estilo de una enorme feria digital de productos y servicios.

“La verdad es que la juventud está generalizadamente estigmatizada. Y uno de los desafíos es la integración. No podemos avanzar como sociedad sin los pibes. Tenemos un Municipio con cero políticas en este sentido. Si buscamos actividades del área de Juventud, no las encontramos y si en el área de Desarrollo Económico queremos saber que saben de este tipo de realidades la respuesta será “nada”. Eso tiene que ponerse en valor de inmediato”, sostuvo.