La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

08-08-2019

Pérez criticó a Molina y se diferenció de Di Giuseppe en la interna de Consenso Federal


El diputado provincial y pre-candidato a intendente por Consenso Federal, Fernando Pérez, dialogó con el programa “MAÑANA SUR” (FM Sur 88,9); donde esbozó duras críticas al intendente Martiniano Molina; y marcó sus diferencias con su contrincante en las PASO del próximo domingo.



Pérez hizo un resumen sobre su trabajo político desde que se lanzara su pre candidatura. En este marco dijo sentirse “Contento pero cansado porque estamos al final de una campaña que fue extenuante y larga. Estamos hace muchos meses caminando la ciudad. Contento porque cuando uno inicia una construcción política lo hace en función de determinados objetivos y en estas PASO lo que buscaba –más allá de ganar el debate dentro de su espacio político- es subir el nivel de conocimiento y que el vecino sepa como pienso, que modelo de ciudad tengo en mi cabeza y como pienso que se puede solucionar alguna de las cuestiones estructurales que tiene el distrito”.



Al principio –y sin nombrarlo- deslizó veladas críticas a su oponente interno: El ex secretario legal y Técnico de la gestión del ex intendente Francisco Gutiérrez, Walter Di Giuseppe, con quien compite en Consenso Federal.



“Nosotros siempre le pedimos al vecino que nos investigue. Que mire la actitud que tuvimos frente al gobierno de Gutiérrez, y la que tuvimos durante la gestión de Molina; y creo que todo eso nos va a dar un salto de calidad en el vínculo con el vecino y vamos a obligar a los demás candidatos a que en algún momento tengan que hablar de las políticas que tienen para la ciudad”



Marcando claramente las diferencias de actitud con su rival, el diputado señaló que “Yo me alejé de mi partido, del lugar donde me formé por no compartir un modelo político y un modelo de gestión. Yo tengo dudas sobre el modelo de gestión que plantea Walter Di Giuseppe. Yo tengo que guiarme por el gobierno donde él fue 8 años funcionario y del que hasta el día de hoy, no se diferenció en lo más mínimo. Si yo me tengo que guiar por eso, no tengo absolutamente nada que ver porque debo haber sido, sino el principal opositor, uno de los principales. Por eso, el lunes no puedo decir como Perón o como Balbín el que pierde acompaña".



"Yo era secretario de Gobierno del actual gobierno, y cuando me di cuenta que no iba a compartir el modelo de gestión; me fui sin hacer ningún bochinche y sin hacer daño; y me parece que esas son las actitudes que uno tiene que valorar”", continuó.



Duro con Molina

Pérez criticó durante la entrevista, la gestión del actual intendente y a uno de los principales pilares de la campaña del jefe comunal. “Las obras de Molina ni la planificación de esas obras, son del gobierno municipal. Todo lo hizo provincia. Se pavimentó dos veces avenida Calchaquí, o el METROBUS. Si yo soy intendente les aseguro que esas no son mis prioridades cuando en un tercio de la ciudad caen dos gotas y se inunda. Hace 6 años que los vecinos de La Matera están esperando que le terminen un puente –el de la 816- y la falta de culminación de esa obra hoy obliga a los vecinos de ese barrio a caminar 30 cuadras. Eso no se hizo porque no caminan, porque no charlan con la gente”



Respecto a la polarización que se vislumbra para las elecciones próximas el legislador indicó: “Me parece que hay un interés muy fuerte por polarizar la elección porque la polarización ayuda al gobierno, y también al kirchnerismo le sirve porque son polos que a lo largo de los años, se alimentaron mutuamente. Si Cristina sigue siendo protagonista del escenario electoral, es responsabilidad exclusiva de Mauricio Macri, porque fue una estrategia del minuto cero. Pero hay mucha gente que no quiere votar ni al kirchnerismo ni al gobierno y ese espacio va a estar representado en la elección. Después del 11 de agosto va a iniciarse un nuevo camino electoral distinto y ojala que en ese marco, podamos aspirar a un debate de ideas”.