18-08-2019

Brindan talleres gratuitos de huerta urbana

Desde el área de Medio Ambiente se organizan numerosos programas ambientales en instituciones educativas, plazas, espacios municipales y centros comunitarios.

“El objetivo es aprovechar los espacios donde se dictan cursos y talleres para promocionar los beneficios de trabajar con la tierra, incentivar la alimentación saludable y sustentable y educar a la comunidad para el armado de huertas en el hogar, ya sea en un jardín, balcón o terraza”, resaltaron.

En los diferentes encuentros, los docentes capacitan sobre: elaboración y utilización del abono, siembra directa en distintos recipientes (cajones, macetas, latas), siembra indirecta en plantines y control de plagas. Los interesados podrán asistir a las 6 clases o únicamente a las que prefieran, porque si bien los contenidos se interrelacionan, las clases no son correlativas

Además, el Municipio lleva instaladas huertas municipales urbanas educativas en espacios públicos como plazas, dependencias municipales, escuelas, centros de integración comunitaria y viveros, entre ellos el CIC Santo Domingo, el CPA Leonardo Favio, las plazas de las Colectividades, San Martín, De la Cruz y 25 de Mayo.