18-08-2019

Gran convocatoria en encuentro Diocesano en Quilmes Oeste

El pasado sábado 17 de agosto la diócesis de Quilmes celebró el 2º Encuentro de preparación al Tercer Sínodo Diocesano en el gimnasio de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Quilmes.

A pesar del mal tiempo que se dio al inicio del encuentro, más de 700 personas de las parroquias, grupos y movimientos de la diócesis se hicieron presente para caminar con pasos concretos hacia el Sínodo que se realizará en 2021.

Estuvieron Carlos José Tissera, Obispo de Quilmes, Marcelo Julián (Maxi) Margni, Obispo Auxiliar de Quilmes, Juan Carlos Romanín, Obispo Emérito de Río Gallegos -que reside en una comunidad salesiana de la diócesis de Quilmes-, sacerdotes, religiosas, diáconos, laicos y laicas de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Durante la jornada se presentó el isologo del artista Ezequiel Baró, diácono de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Florencio Varela, que salió elegido a través del concurso que se abrió en junio, y que será la imagen representativa de este Tercer Sínodo que lleva el lema “Iglesia de Quilmes: ¡Camina con la alegría del Evangelio!”.

Durante la Encuentro se trabajó en la sensibilización de la escucha y se hicieron dinámicas para superar “el muro” de los prejuicios y la falta de comunicación en las comunidades. También los presentes trabajaron con una encuesta anónima que, en palabras de los miembros de la comisión presinodal, tiene el objetivo de “escuchar a todos los hermanos y hermanas que comparten la comunidad diocesana, estén o no en nuestras parroquias”. La idea es que esta herramienta luego se difunda a todos los miembros de la diócesis.

El Padre Obispo Tissera destacó el entusiasmo por la convocatoria y se mostró esperanzado con el camino que se inició.