La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

24-10-2019

“Nosotros somos un gobierno que ha escuchado a los vecinos"


El intendente Martiniano Molina, finalizó su campaña para la reelección brindando una entrevista al programa “MAÑANA SUR” (FM Sur 88.9) donde repasó las obras de sus 4 años de gobierno y adelantó sus proyectos en caso de acceder a un nuevo mandato.



El mandatario quilmeño criticó duramente a la oposición, acusándola de “hipócrita” por haber votado en el Concejo Deliberante los convenios que permitieron realizar las obras que hoy critican; y se mostró confiado de conseguir un masivo corte de boleta que lo vuelva a colocar en la jefatura comunal



Molina volvió a reiterar que, antes de asumir en 2015 no prometió nada sobre lo que sería su gestión y durante esta campaña tuvo la misma tesitura “Nosotros somos un gobierno que ha escuchado a los vecinos, que no le hemos mentido ni le hemos hecho promesas que no se pudieran cumplir. El otro día en Solano una pareja me contó sobre lo que ahora es el Parque Lineal, me contaban de las promesas de muchos políticos que dijeron que iban a recuperar la traza del ferrocarril Provincial. Un espacio que no esta tomado porque fueron lo vecinos quienes lo defendieron. Bueno, creo que esa es la diferencia que marcamos en estos 4 años”, explicó.



También fue muy duro con la oposición por las críticas que le realizan a las obras concretadas en estos cuatro años “Yo escucho las críticas al Metrobus, que es una obra enorme. Yo les digo a quienes quieren defenestrarla que enojan mucho a los vecinos que la utilizan, porque es fácil criticar el Metrobús cuando uno está todo el día arriba de un auto y no lo usa, pero otra cosa es quien viaja todos los días en colectivo, o los comerciantes a quienes les cambiamos la fisonomía del lugar", señaló.



Y agregó: "Nos dicen que no hicimos obras prioritarias: Yo les recuerdo que ellos al Camino General Belgrano le lavaron la cara por años y nosotros lo hicimos a fondo. Las avenidas, los 29 centros de salud …vayan a ver como quedó el CAPS de Joaquín V. González y Amoedo, que era un basural; o los jardines municipales, los tres bajo vías que hicimos, que terminamos; porque ellos los dejaron parado por años. Sumale agua, cloacas, espacios públicos. Hoy todos se llenan la boca hablando de las inundaciones, pero nosotros concretamos las obras hidráulicas de villa Lujan y de villa Alcira y hoy esos barrios no se inundan”.



Inundaciones

El intendente señaló a las inundaciones del oeste del distrito como el principal problema que afronta Quilmes, marcando la necesidad de soluciones permanentes.



En este sentido aseguró que “Nosotros avanzamos en la creación del Comité de Cuenca junto a Florencio Varela, Almirante Brown y Avellaneda. Ese es el paso fundamental para concretar las obras que se necesitan y no se podían concretar porque –para decirlo sencillo- no estaban los papeles en orden. Nunca se había hecho, pero los políticos se llenaban la boca de soluciones mágicas como entubamiento (cuando nadie en el mundo entuba un arroyo).



"Hoy tenemos a las mesas técnicas reuniéndose todas las semanas planificando las obras. ¿Qué son las obras?. La contención de los muros, el fondo hormigonado, las estaciones de bombeo, los aliviadores y retardadores aguas arriba, en las zonas descampadas de Varela y Brown para que las aguas bajen de a poco. Todo esta hablado con el Banco Mundial, porque las obras cuestan entre 600 y mil millones de dólares y tardarían entre 4 y 6 años en realizarse. Por eso cuando les prometen soluciones para mañana; mienten descaradamente”, aseguró.



En ese marco calificó como “hipócritas” a los opositores: “A mi me parece lamentable que (quienes votaron en estos cuatro años los convenios que posibilitaron las obras) nos critiquen por estas obras. Son las artimañas de la lamentable vieja política. Y dejo en claro que en Quilmes hubo grandes gestores en la política. ¿Porqué no siguen esos ejemplos. Si levantaste la mano para aprobar, porqué ahora criticas?. Esto lo deben saber los vecinos y cuando se los crucen decirle claramente que son unos caraduras; porque estuvieron 25 años, no hicieron nada por los vecinos y ahora quieren volver”.



La elección y el corte de boleta

Molina se mostró optimista sobre el resultado de las elecciones del domingo, expresando su confianza en conseguir que los vecinos privilegien el voto local. “Si se compra las PASO 2019 con las PASO 2015 nosotros elevamos en casi 30 mil votos después de casi 4 años de gobierno, con todas las dificultades que significa gobernar Quilmes. Creo que este domingo vamos a crecer muchísimo, porque lo noto en la calle y en cada barrio donde voy. Hay una cuestión que tiene que ver con la macroeconomía que ha pegado mucho. Pero hay que entender quienes son los que quieren volver. Son los que liberaron la calle, los que se robaron la plata de las obras y permitieron que la droga entre en el conurbano".



Lo que quiere en una nueva gestión

Finalmente el jefe comunal se refirió a sus proyectos a futuro en caso de poder acceder a un nuevo mandato. En este sentido, explicó que “Quilmes necesita más recursos y necesitamos generarlos. Estamos pensando en el desarrollo integral urbanístico de la Ribera. Son 1800 hectáreas entre la costa y la autopista. Esto nos generaría unos 50 mil puestos de trabajo. Quiero aclarar que esto es en espacios abiertos, porque no coincido con las ciudades que se desarrollan en base a barrios cerrados, como hicieron muchos que se llenan la boca hablando de justicia social y llenan sus distritos de barrios privados. Todos esos recursos se van a poner por ordenanza para solucionar el problema de los asfaltos en el oeste”.