12-11-2019

El aumento de Tasas será de alrededor del 50 % para 2020

El Concejo Deliberante quilmeño realizó una nueva sesión Ordinaria, que fue presidida por el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi y contó con la presencia de 18 concejales.

El tema relevante fue que se aprobó sobre tablas la prórroga de elevación del cálculo de recursos y presupuesto de gastos 2020, el cuál será aprobado después del 10 de diciembre, ya con la nueva conformación del Concejo deliberante, y con Mayra Mendoza al frente del gobierno.

Días antes (se estima que será el 6 de diciembre), se aprobará un aumento de tasas de al menos el 50% para el año venidero. Ya con ese aumento, la administración Mendoza podrá realizar el Presupuesto para su primer año de gobierno.

En tanto que además, se declaró de interés municipal el Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre, y la caminata que realizará el Club de Leones de Ezpeleta el 16 de noviembre.

“La idea es que con esta prórroga, el próximo gobierno municipal pueda presentar el presupuesto después del 10 de diciembre”, manifestó Bernasconi tras finalizar la sesión.

Minutas de comunicación verbal
Bajo el formato “minuta de comunicación verbal”, se aprobaron pedidos que se inspeccione la antena de telefonía ubicada en la calle 889 entre 801 y 802; se coloquen luminarias sobre la calle Pablo Podestá en el barrio Primavera de Bernal Oeste y se regularice el servicio de recolección de residuos en la zona; además, se reparen los sumideros de la calle 179 esquina Boedo, en Bernal Oeste.