La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

02-04-2020

Trabajadores de la salud de Quilmes apuntan contra líneas de colectivo


Trabajadores que desempañan tareas en el sanatorio Modelo Quilmes, denunciaron a través de redes sociales que las líneas de colectivos 85 y 266 no quieren llevar a las enfermeras.

Según explicaron, desde que comenzó la cuarentena obligatoria esas líneas cambiaron sin avisar su recorrido para evitar pasar por la parada de Andrés Baranda y Lamadrid.

"Soy personal de salud del Sanatorio Modelo Quilmes, mí horario de salida es a las 22 horas. Quiero denunciar a la línea 266, ramal 1, que en la noche de ayer cambió su recorrido para no levantarnos en la parada de Andrés Baranda y Lamadrid, ya que está parada es transcurrida por personal de la Clínica del Niño y Sanatorio Modelo. Por favor compartan está noticia, ya que nosotros no podemos quedarnos en nuestras casas y tenemos que trabajar igual, para que encima tengamos que soportar estás injusticias".



Al respecto, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Ricardo Romero, denunció públicamente a las dos líneas de colectivos que pasan frente a clínicas y sanatorios de Quilmes, ya que no estarían levantando a enfermeras que salen de cumplir su trabajo en el marco de la pandemia de coronavirus.



En un momento tan dramático como el que se está viviendo el todo el mundo y donde las autoridades remarcan la necesidad de ser solidarios unos con otros, se dio a la conocer la denuncia del ATSA sobre las líneas de colectivos 85 y 266, que no estarían dejando subir a enfermeras en las paradas donde hay sanatorios.



En ese sentido, Romero argumentó ante colegas del diario Popular: "Recibimos denuncias de líneas que no levantan a enfermeras en la zona del Sanatorio Modelo de Quilmes. Las enfermeras que terminan su turno de noche, no pueden viajar porque los colectivos cambiaron su recorrido y no pasan por el Sanatorio".



El delegado responsabilizó a la gerencia de las empresas de transporte público y expuso: "No sabemos por qué lo hacen pero necesitamos que sean humanitarios, que cuiden a nuestras enfermeras y no las dejen en la calle, porque ellas son las que trabajan en la primera línea de combate contra el coronavirus". "Se trata de cuidarnos entre todos", remarcó Romero.