11-06-2012

Jornada Integral de limpieza en Villa Itatí

La Secretaría de Desarrollo Social junto a la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Servicios Públicos realizaron una jornada de limpieza en Villa Itatí.
Los equipos de las distintas áreas realizaron el acondicionando de las instalaciones y la limpieza del Centro Educativo Abuela Eduarda de La Cava. En otros puntos de Villa Itatí se realizó la recolección de basura, el desmalezamiento y la pintura de espacios verdes.

Las áreas del Municipio llevaron camiones y tractores para la recolección y participaron miembros de cooperativas, que trabajaron limpiando, pintando y organizando tareas. También estuvieron los equipos técnicos de la de la Subsecretaría de Inclusión y Emergencia Social, a cargo de Enrique Castro, de la Subsecretaría de Política Integral de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, a cargo de Ruth Kochen. La Secretaría de Medio Ambiente también estuvo presente en la jornada.   

Esta jornada integral tuvo como objetivo brindar respuesta a problemas referidos a la recolección de basura, planteados por los vecinos y las vecinas en la Mesa Participativas de Gestión Barrial de Villa Itatí – Villa Azul. En este espacio se está llevando adelante un trabajo de mapeo de los contenedores y de los circuitos de recolección para realizar una propuesta que permita abordar la problemática de los residuos.