La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

18-07-2018

La Clínica del Niño tiraba residuos patológicos en bolsas comunes

La clínica privada, en complicidad con empleados del área de recolección de residuos, desechaba gasas con sangre, jeringas y otros elementos, en bolsas comunes. Los empleados municipales del GIRSU involucrados fueron puestos a disposición del área de Personal

17-07-2018

Beneficio por seis meses para pequeños comercios

El gobierno local presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que prevé la exención, por seis meses, del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a quienes tributen dentro del Monotributo Municipal.

17-07-2018

IDEAL organizó charla sobre adultos mayores y Seguridad social

La jornada se destacó por contar con la presencia del Diputado Nacional por Unidad Ciudadana Rodolfo Tailhade y el ex Jefe Regional de Conurbano Sur de ANSES Inti Pérez Aznar en el panel de cierre.

16-07-2018

Se saldó el contrapunto entre el club Unión de Ezpeleta y la Secundaria 18

El concejo Deliberante se reunió de manera extraordinaria para derogar una ordenanza que había sancionado semanas atras, y que involucraba al club Unión de Ezpeleta, al cederle un predio que estaba destinado a la construcción del nuevo edificio de la escuela secundaria 18.

16-07-2018

Se conocieron donde estarán las 11 estaciones del Metrobús de Calchaquí

Serán cuatro entre el Triángulo de Bernal y Zapiola, y las siete restantes entre Triunvirato y Sargento Cabral. El nuevo corredor, financiado por la Nación, será utilizado por 10 líneas de colectivos que circulan por la emblemática avenida y mejorará el viaje de 184 mil usuarios.

16-07-2018

Molina ponderó la capacitación a docentes dictada en el receso invernal

"Este es el camino correcto", dijo el intendente sobre el curso ofrecido en las vacaciones. Allí, se abordaron diferentes estrategias didácticas para enseñar las materias de lengua y matemática. Además, el Municipio de Quilmes entregó mobiliario nuevo para la institución.

16-07-2018

Piden exceptuar del pago de tasas a los comercios afectados por las obras de Mitre

Los concejales Mariano Camaño y Raquel Vallejos presentaron un proyecto de Ordenanza tendiente a establecer un régimen de exención especial a los comerciantes de la avenida Mitre de Quilmes que fueron afectados por las obras de ensanchamiento de la arteria, paralizada desde hace varios meses.

15-07-2018

El intendente participó de jornada de voluntariado en una escuela

Se realizaron tareas de reparación y pintura en las instalaciones donde funcionan la Escuela Primaria Nº 31, la Escuela Secundaria Nº 84, el Jardín de Infantes Nº 906 y la Escuela Primaria de Adultos N°708. Además, el Municipio entregó nuevo mobiliario para las aulas.

15-07-2018

El Consejo Escolar reparará escuelas durante las vacaciones

Las empresas contratadas por el Consejo Escolar para realizar reparaciones en las escuelas, se encuentran efectuando labores de mantenimiento y reparación en los edificios escolares, con el fin de dejar las escuelas en condiciones para el regreso de los chicos a las aulas.

12-07-2018

Liberaron a Marcelo Mallo, dirigente del PJ que estaba detenido en Marcos Paz

El dirigente del PJ de Solano, se encontraba detenido desde hacía dos años en el penal de Marcos Paz, acusado de tener vínculos con la triple fuga y con el homicidio de narcos colombianos en el shopping Unicenter.

11-07-2018

Convenios de viviendas para el distrito

El intendente Martiniano Molina, y el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, avanzaron en la coordinación de los proyectos que realizan en conjunto en el distrito, en una reunión realizada este miércoles en la sede del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

11-07-2018

Ediles y el Ejecutivo se reunieron con la multisectoral

Concejales de Unidad Ciudadana y del oficialismo participaron de la reunión Plenaria de Comisiones con integrantes de la Mesa Multisectorial por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres con el objetivo de trabajar sobre el proyecto de ordenanza que ya cumplió dos años.

   << Primera      < Anterior  

Descarga de Semanarios


13-12-2023

08-11-2023