Quilmes

17-02-2013 | 20:10

Aumentó la recaudación municipal

Así se desprende de un informe que envió la secretaría de hacienda local. Según los datos, la recaudación tributaria aumentó un 4 % en 2013 con respecto al mismo período de 2012.

Compartir en Facebook print amigo grande chica

Frente del palacio municipal.

El titular de la Agencia de Recaudación Quilmes (ARQUI), Alejandro Phatourus, confirmó que la recaudación municipal en el distrito creció un 4%  en relación a  2012.

Phatourus detalló que en el partido de Quilmes “el año 2013 ha comenzado muy bien. Tenemos un 4% más de contribuyentes que pagaron en relación el año 2013 contra 2012".

El funcionario destacó que "Cuando los contribuyentes cumplen con sus obligaciones es porque, por un lado, confían en el gobierno y, por otro, comprenden el rol solidario que tienen en el aporte de las tasas”.

En torno a los alcances de la adecuación de las tasas, Phatourus comunicó que desde ARQUI se brinda toda la información pertinente. “Están las puertas abiertas para responder todas las dudas que los contribuyentes puedan tener”, aseguró Phatourus.

Asimismo, especificó que existen tres grandes segmentos en los que se puede llegar a hacer una adecuación en las tasas: “cuando la valuación fiscal que nos informó la Provincia de Buenos Aires no se corresponde, cuando los planos son muy antiguos entonces tienen más unidades funcionales dentro de la propiedad y los jubilados o veteranos que pueden eximirse (la convocatoria la realizamos en marzo de cada año).

“El esquema propuesto es seguir con el Plan de Facilidades de Pago hasta el 27 de marzo, que permite cancelar las deudas antiguas con el 100% de descuento de los recargos y el Plan Social que es uno de los grandes méritos del intendente Gutiérrez”, añadió.

Control y eficacia fiscal

El funcionario explicó que “nuestra tarea es recaudar para que todas las áreas del Municipio de servicios y obras públicas puedan llegar a la comunidad a fin de resolver los problemas y las necesidades que a todos nos preocupan. Pero en función del servicio que damos, tenemos la instrucción del intendente Gutiérrez de encarar el tema de la recaudación para cobrarle a aquellos que más tienen y de esta manera poder eximir y tener un esquema compensatorio con aquellos que no pueden aportar. Por eso, explicaba anteriormente lo de los jubilados. Hasta ahora esto se empezó a cumplir”.

Pathouros ejemplificó la necesidad que había de un mayor control a partir del caso del hipermercado Carrefour: “cuando llegamos al Municipio, Carrefour no pagaba. Y en su momento hicimos un ajuste porque en el convenio donde ellos se asentaron en la calle Lavalle no figuraba en ningún lado que estaba exento de la tasa y pagaban 300 pesos por mes. Ahora le estamos cobrando 10 mil. Muchas obras fueron postergadas en Quilmes porque aquellos contribuyentes que debían tributar a valores como lo hacen en distritos vecinos no lo estaban haciendo y entonces solamente podíamos subsistir como Municipio en función de aportes del gobierno nacional o provincial. Hoy esta ecuación económica cambió, el Municipio tiene la capacidad con recursos propios, de afrontar lo mínimo. El intendente quiere garantizar estos servicios básicos que la comunidad requiere y, en función de las tasas, podremos hacerlo”

 


no tiene instalado flash player.

 

no tiene instalado flash player.

 

no tiene instalado flash player.

 

Diputados

 

no tiene instalado flash player.

 

Copyright 2011 LA NOTICIA DE QUILMES | Todos los derechos reservados. | info@lanoticiadequilmes.com.ar | director: Fernando R. Gallo
powered by: BCNIS