Quilmes

12-11-2013 | 17:34

El Presupuesto municipal 2014 ya ingresó formalmente para su estudio

En la primera Sesión Ordinaria del mes de noviembre, el Legislativo comunal dio ingreso a varios expedientes, entre los que se cuenta el presupuesto del ejercicio correspondiente al año próximo, girado a la Comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda.

Compartir en Facebook print amigo grande chica

El Concejo Deliberante llevó adelante la primera sesión ordinaria del mes de noviembre. En ese marco, los ediles dieron ingreso a varios expedientes, entre los que se cuenta el Presupuesto del ejercicio correspondiente al año próximo, que fue girado a la Comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda.

En referencia a los despachos de los expedientes que fueron analizados en cada Comisión, se declaró de Interés Municipal la Segunda Jornada de Lectura Comunitaria del barrio Los Eucaliptos de San Francisco Solano; como así también “El Taller de Cooperativismo Escolar”, dictado por la Comisión de Asociados del Bco. Credicoop y la sanción de la Ley Nacional 26877, sobre la creación de Centros de Estudiantes, entre otros.

Vecinos de La Odisea
En momentos en que se llevaba adelante la sesión, cuatro vecinos del barrio La Odisea se hicieron presentes en el recinto para reclamar por un dinero que aún no se había utilizado para mejoras en el barrio.

La irrupción de los "vecinos" tuvo como consecuencia directa el pedido de un cuarto intermedio para que el presidente del Concejo Deliberante, José Migliaccio, junto al titular del bloque del Frente para la Victoria Claudio González, los atendieran.

En este marco, Migliaccio, dijo que “hablamos con los vecinos que vinieron a pronunciarse, y producto de ello, algunos concejales manifestaban a modo de minuta de comunicación otras cosas que poco tenían que ver con el reclamo”.

El edil, aseguró que “fue una sesión que se recalientó a partir de esta situación, porque hay concejales que todavía no pueden admitir que el gobierno pasa por otro lugar, que las decisiones pasan por otro lugar, que estos vecinos del barrio La Odisea han sido atendidos en tiempo y forma cuando se produjo el temporal, que se atendió en su primera fase el tema de los techos, la parte más elemental, quedando problemas relativamente menores de puertas y ventanas, que hace menos de un mes recibimos un fondo que se aprobó en el Concejo para avanzar sobre esos problemas colaterales y que hoy venían a plantear que se hizo con ese dinero". 

Minutas de Comunicación
Sobre las minutas de comunicación, Migliaccio también sostuvo que, “el recinto facilita a través del Reglamento Interno que los concejales puedan manifestar mediante minuta lo que quieran transmitir, pedir, solicitar, informar y ya se ha puesto de moda que durante cada sesión se plantea una cuestión diferente y a veces muy torpe, porque insisto, los vecinos venían con otros pedidos y la realidad es que los concejales en función de los vecinos y nombrándolos, hacían otro tipo de pedido que pone de manifiesto lo que venimos viviendo durante todo este último tiempo y quiero destacar que en nosotros está la firme voluntad de hacer llegar las soluciones”.

Sobre tablas
Asimismo, el Concejo Deliberante trató sobre tablas el expediente que permitirá aceptar la cesión, sin cargo para el municipio, de mercadería del servicio aduanero, “se trata de incautación aduanera que llega a modo de donación y que el área social la distribuirá en los lugares empadronados en base a la necesidad, llegaron entre otros elementos zapatillas frazadas y ropa, que ronda el valor de los 80.000 pesos”, detalló el Titular del Cuerpo.

Asamblea de Mayores Contribuyentes
Consultado sobre la Asamblea de Mayores Contribuyentes y concejales que se llevará a cabo este viernes 15 de noviembre, el presidente del Concejo afirmó que “hay una gran preocupación por querer movilizar, creo que hay una gran preocupación por querer hacer que en estos temas se fracase”, y añadió que “son medidas para nada simpáticas, no importa ya si es un porcentaje o un número que se maneja cuando se sube la tasa, en este caso hay una adecuación, nosotros tenemos un fuerte compromiso que se va a  poner en marcha en estos días que es la recolección de residuos en manos municipales, con una inversión importante, que si bien hay una fuente de crédito que vino a través del Banco de la Nación Argentina, nosotros tenemos que comenzar el año entrante, vamos a tener el primer cimbronazo,  el más fuerte de todos comenzando a pagar eso entre otras cosas y obviamente adecuar las tasas, significa también aggiornar permanentemente en función de lo que son las paritarias, aumentos salariales, insumos que año tras año el municipio necesita para poder seguir adelante con el servicio, concientes de lo que nos falta por hacer y que este año vamos a atacar con mucho intensidad, el aumento promedio es de un 33 % , un 29,9  es el orden de la tasa y llega a ese porcentaje cuando se le incorpora el valor que se paga por el servicio de Edesur”.

 


Copyright 2011 LA NOTICIA DE QUILMES | Todos los derechos reservados. | info@lanoticiadequilmes.com.ar | director: Fernando R. Gallo
powered by: BCNIS