Quilmes

09-02-2014 | 21:28

Comenzó la inscripción para el programa “Progresar”

Progresar es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

Compartir en Facebook print amigo grande chica

Desde el grupo La Cámpora Quilmes informaron a los vecinos que ya comenzó la inscripción al programa “Progresar” destinado a jóvenes de 18 a 24 años. En siete puntos del distrito Integradores  junto a Anses llevarán adelante las inscripciones.

Se trata de una prestación económica universal de $ 600 por mes para los jóvenes que además brinda asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo y cuidado de los hijos a cargo, a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario.

La solicitud de inscripción a Progresar puede realizarse a través del formulario de inscripción online, completando el formulario de solicitud que podes descargar de la página web y presentarlo en cualquier oficina de ANSES o en los puntos de inscripción que se detallan a continuación.

-          CIC La Ribera – La Merced e/ 18 bis y 19 bis – Miércoles y Viernes – Quilmes este.

-          Sala Eva Perón – Blas Parera e/ Lavallejas y Berutti – Martes y Viernes – Quilmes oeste.

-          Hospital Oller – Av. 844 nº 2100 – Miércoles, Jueves y Viernes – Solano.

-          SF José Hernández – Calle 820 nº 656 – Miércoles y Jueves – Solano.

-          SF Los Alamos – T. de Alvear y Uruguay – Lunes y Jueves – Ezpeleta.

-          Iglesia de Dios – Los Andes 5230 – Lunes y Martes – Bernal oeste.

-          UNQui – Roque Saens Peña 352 – Lunes y Martes – Bernal.

El horario de inscripción es de 9.00 a 15.00 horas.

Cuando se presente el formulario en las oficinas de ANSES o los interesados se acerquen a los puntos de inscripción, deberán llevar DNI y partida de nacimiento. Si tienen hijos, deberán llevar también sus DNI y partidas de nacimiento. Si la persona está casada/o o vive en pareja, hay que presentar la libreta de matrimonio o el certificado de convivencia. Estos documentos sirven para acreditar los datos personales y los del grupo familiar.

El pasado viernes, el Jefe del Anses del Quilmes, Diego Mendez, brindó charlas informativas sobre “Progresar” a jóvenes potenciales beneficiarios del programa en el distrito.  Lo acompañó la Diputada Nacional Mayra Mendoza, quien remarco que “es necesario que todos los jóvenes, más allá de los que incluye el programa, conozcan Progresar. Tienen que saber que el estado de hoy se ocupa de que las nuevas generaciones puedan estudiar y estén cuidados.”

Diego Méndez agregó "como nos dijo la presidenta vamos a convocar a todos los sectores sociales, culturales y religiosos a difundir esta política de Estado porque lo importante de estas medidas revolucionarias, como Progresar, es que el pueblo las conozca bien, por eso desde ANSES empezamos a recorrer todo el territorio para que no quede un sólo joven sin incluir, esa es nuestra tarea, ir por lo que falta."
 


Copyright 2011 LA NOTICIA DE QUILMES | Todos los derechos reservados. | info@lanoticiadequilmes.com.ar | director: Fernando R. Gallo
powered by: BCNIS