muni fijo 970x70

14-02-2017 | 00:32

Concejales piden informes sobre el estado de los ascensores

Luego del episodio donde una persona falleció el fin de semana como consecuencia del desperfecto en el ascensor de un edificio en la calle 9 de Julio casi H.Yrigoyen, desde el Bloque de Concejales Frente para la Victoria - Juntos Por Quilmes elevaron un pedido de informes para saber quién y cómo se está controlando el funcionamiento de estos equipos por parte de la Municipalidad.

Compartir en Facebook print amigo grande chica

"En el día de hoy lunes presentamos un proyecto de resolución pidiendo informes sobre qué área es responsable de realizar la inspección trimestral que establece la ordenanza 7334/94, así como también quienes son las empresas habilitadas a realizar los servicios de mantenimiento (que deben ser mensuales) y pedimos que se proporcione un listado con todos los inmuebles que tienen registrado algún equipo de elevación", aseguró el concejal Angel García.

​"La magnitud del crecimiento de viviendas multifamiliares sobre todo en los centros urbanos hace necesario que el estado esté presente en la fiscalización para llevar seguridad a los vecinos, por ello también solicitamos listado de las inspecciones realizadas en 2016 por el Municipio​ y un detalle de las infracciones labradas, en el caso de haberse realizado", agregó.

"Creemos que el Departamento Ejecutivo debe atender rápidamente esta situación y más allá del proyecto presentado en el Concejo Deliberante, mañana (martes) el mismo requerimiento lo haremos por mesa de entradas de la Municipalidad", dijo el edil.


Copyright 2011 LA NOTICIA DE QUILMES | Todos los derechos reservados. | info@lanoticiadequilmes.com.ar | director: Fernando R. Gallo
powered by: BCNIS