La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

17-06-2025

Mayra Mendoza repudió la `condena ilegal´ a Cristina Kirchner


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, respaldó con firmeza la movilización convocada para este miércoles en Plaza de Mayo, en rechazo a la condena judicial que pesa sobre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y calificó el fallo como “una condena ilegal a una mujer inocente”.

Luego del fallo que impuso la prisión domiciliaria a la exmandataria, el peronismo nacional decidió modificar el rumbo de la movilización que estaba prevista para este miércoles 18 de junio en Comodoro Py. Finalmente, la convocatoria será en Plaza de Mayo, a partir de las 14 horas.

Desde el entorno de la intendenta quilmeña expresaron que la movilización se realizará de manera pacífica y con fuerte respaldo popular. Mayra Mendoza, en diálogo con medios nacionales, subrayó: “Se trata de una condena ilegal a una mujer inocente de este país. Y, además, vivimos las consecuencias de un modelo económico que, como vemos todos los miércoles, los jubilados se manifiestan, las universidades sufren un desfinanciamiento, los jubilados no tienen sus medicamentos gratis… así que por muchas razones mañana nos movilizamos a Plaza de Mayo”.

Uno de los elementos que encendió las alarmas en las últimas horas fue la coincidencia entre la marcha convocada por el peronismo y la tradicional manifestación de jubilados, que cada miércoles se concentra en la misma Plaza de Mayo. Desde el oficialismo remarcan que no se busca ningún tipo de confrontación y que el objetivo es visibilizar el rechazo a lo que consideran un intento de proscripción política contra Cristina Kirchner.

Además, Mendoza confirmó que una de las condiciones impuestas por el Tribunal Oral Federal 2 a la ex presidenta es no incitar acciones desde su domicilio que perturben la convivencia vecinal. Esto derivó, entre otras restricciones, en que Cristina ya no pueda volver a salir al balcón de su departamento en Constitución, algo que había hecho en días previos para saludar a sus simpatizantes.

Desde el distrito de Quilmes, diversos espacios políticos y sociales ya confirmaron su presencia en la marcha. “No se trata sólo de Cristina –remarcó una fuente cercana al PJ local–, se trata de una democracia que no puede permitir este nivel de persecución judicial y proscripción”.