La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

13-10-2012

El Cervecero y el balance de sus primeras diez fechas


¿Suerte, realidad, causalidad o casualidad? Hace dos meses más o menos, los hinchas de Quilmes se ilusionaban con un equipo puntero, que peleaba en lo más alto del torneo y que comenzaba a soñar con una campaña para quedar en la historia.

Ocho semanas más tarde, la realidad es totalmente diferente, se teme por un descenso, se cuestiona al entrenador y a los jugadores. Si los protagonistas son los mismos, ¿por qué lo que parecía tan positivo hoy parece tan negativo?



Quilmes tuvo uno de los mejores comienzos de torneo en mucho tiempo. Porque no todos confiaban en el equipo apenas comenzó el torneo, una formación que el DT Omar De Felippe casi mantuvo de la Primera “B” Nacional, que tenía entre los titulares a jugadores que incluso habían sido cuestionados en el ascenso como Facundo Diz, Wilfredo Olivera o Ernesto Goñi. Sin embargo, tanto ellos como sus compañeros estuvieron a la altura de las circunstancias.



El debut fue en el Centenario nada menos con el Boca de Julio Falcioni, y Quilmes lo vapuleó ganándole 3 a 0, con altísimos niveles de Martín Cauteruccio y Miguel Caneo, las figuras excluyentes del equipo. El buen nivel del equipo en aquél momento hizo delirar a la gente, no se siguió buscando ningún refuerzo más, aún cuando todavía quedaba tiempo para el final del libro de pases. Sólo llegó Pablo Lima, que enseguida en la segunda fecha se puso la camiseta. El equipo jugó de visitante en una cancha complicada como la de All Boys y también ganaba, pero se lo empataron sobre el final.



En el tercer partido, sin Caneo por una lesión, el equipo volvió a ganar, a un rival directo como Unión de Santa Fe (con un gran segundo tiempo), y seguía en lo más alto de la tabla. En la cuarta fecha no jugó bien, pero se trajo un punto al empatar sobre la hora en Rafaela. La media inglesa continuaba, victorias en casa, empates afuera, y la gente seguía ilusionada con la pelea en lo más alto.



Comenzó la racha negativa

Pero no todo fue color de rosa. De a poco, Caneo comenzó con lesiones y ya no era el mismo, tampoco Pablo Garnier tenía el mismo despliegue ni Martín Cauteruccio la contundencia de las primeras fechas. La defensa ya no mantenía la misma solidez.



Así, con algunos partidos mejores y otros peores, se perdió el invicto en la quinta fecha, al caer de local con Argentinos Juniors. Luego le siguió un empate ante un muy pobre Independiente, otro empate, aunque en casa frente a Lanús, la derrota por goleada 4 a 0 en San Juan (el peor partido hasta ahora), la igualdad de local con Belgrano (donde se mejoró pero no alcanzó) y la derrota del último fin de semana en La Plata ante Estudiantes.



Si bien en estos dos últimos partidos no estuvo Caneo por una lesión, el equipo ya llevaba varios partidos sin encontrar el volumen de juego de las primeras fechas. Si el entrenador y los jugadores son los mismos ¿qué pasó? ¿Fue casualidad lo que pasó al principio del torneo? ¿El DT Omar De Felippe le perdió el timón al barco? ¿Se desgastó la relación entre el DT y los jugadores?



La realidad es que Quilmes no gana desde hace siete fechas, y por primera vez está en zona de descenso. Se vienen River, San Lorenzo, Colón, Newell´s, Vélez y Racing, en un fixture complicadísimo. Si Quilmes pudo jugar como lo hizo al principio, puede volver a hacerlo. Al menos es el deseo de toda la gente. ¿Se podrá?