La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

02-10-2025

MetroGAS presentó su 6° Reporte de Sustentabilidad


MetroGAS, la distribuidora de gas natural por redes más grande del país, presentó su 6° Reporte de Sustentabilidad, en el que expone los logros alcanzados en eficiencia operativa, infraestructura y programas sociales.

El documento refleja la estrategia de la empresa basada en la sostenibilidad, la transparencia y el compromiso con los clientes.

El CEO de la compañía, Sebastián Mazzucchelli, destacó que “el 2024 fue un año de consolidación y desafíos superados que quedaron reflejados en este Reporte de Sustentabilidad, alineado al Plan Estratégico de MetroGAS”.

Con más de 2,4 millones de clientes y 18.502 kilómetros de cañerías en CABA y el conurbano bonaerense, la empresa consolidó su modelo de atención ágil y accesible. Durante el año, más de 1,38 millones de usuarios eligieron la factura digital, un crecimiento del 9,3 % respecto a 2023. Además, el 81 % de las gestiones se resolvieron de manera digital o por autogestión telefónica.

Infraestructura y gestión ambiental
En materia de obras, MetroGAS ejecutó 9 proyectos de renovación de redes, reemplazó 66 kilómetros de cañerías de hierro fundido e inspeccionó más de 24 mil kilómetros con tecnología de última generación.

El compromiso ambiental también ocupó un lugar central: se realizaron estudios sobre biometano e hidrógeno, se midieron las emisiones de gases de efecto invernadero y se impulsaron campañas como “Comunidad del Sí” y “Árbol”, con 1.538 adhesiones y la plantación de 77 nuevos ejemplares.

Programas comunitarios y sociales
La compañía reactivó el programa Hogar Cálido Hogar en escuelas primarias y capacitó a 1.372 estudiantes en el oficio de gasista matriculado. Además, el programa Instalaciones Solidarias, que asistió a 1.344 familias, fue reconocido con el Premio APSAL 2024.

MetroGAS también desarrolló 8 jornadas de voluntariado, con la participación de 137 colaboradores que aportaron más de 3.400 horas a distintas iniciativas sociales.

Compromiso sostenido
Mazzucchelli subrayó que los pilares de gestión de la empresa se apoyan en operación segura y confiable, cliente en el centro, eficiencia operativa, capital humano, grupos de interés y desarrollo sostenible.

En el encuentro de presentación participaron autoridades de la compañía, representantes del CEADS, funcionarios del Gobierno de la Ciudad y organizaciones civiles.

Con certificaciones internacionales ISO 9001, 45001 y 14001 vigentes hasta 2027, MetroGAS reafirma su compromiso con la excelencia operativa, la innovación y el cuidado del ambiente.

El reporte completo puede consultarse en sustentabilidadmetrogas.com.ar