09-11-2012
Valioso empate de Quilmes en Rosario

Quilmes visitó una cancha en la que nunca había ganado en su historia, con el equipo que era el líder del torneo y único invicto. Al final,
El Cervecero sigue sin poder ganar en Parque Independencia y Newell´s sigue invicto, pero ya no es el líder, porque los dirigidos por Omar De Felippe se trajeron un punto y bajaron a La Lepra de la cima, que ahora es para Vélez.
El encuentro empezó con un Quilmes que salía a presionar y a cortarle los caminos al local. Pero Newell´s se hacía dueño de la mitad de la cancha y se plantaba en campo cervecero. Quilmes se paraba bien atrás y no dejaba entrar al área a su rival, que no tenía otra que apostar al remate de afuera. Así fue como primero Ignacio Scocco y luego Gabriel Heinze hicieron volar a Emanuel Trípodi, que tapó dos remates violentos de media distancia.
Cuando Quilmes recuperaba intentaba hilvanar alguna jugada de contra, y tuvo una recién a los 28, cuando Martín Cauteruccio tocó atrás para Juan Manuel Cobo, que remató del borde del área y la pelota se fue arriba.
Y a los 42 tuvo otra, pero con un remate de Jacobo Mansilla en el área tras pase de Facundo Diz, pero tapó bien el arquero Nahuel Guzmán. Scocco volvió a probar de afuera, pero esta vez la pelota se fue arriba. La primera etapa se iba a terminar con un empate que estaba bien, porque más allá de que Newell´s había tenido más la pelota, los dos llegaron poco y casi no inquietaron a las defensas.
Una muralla en el fondo
En la segunda etapa, Quilmes trató de adelantarse un poco en el campo y no meterse tan atrás. Por momentos lo consiguió, pero con el correr de los minutos, el local fue a buscar con mucha gente y El Cervecero tuvo que retroceder.
Encima, a los 12 minutos se lesionó Jorge Serrano, que tuvo que ser reemplazado por Germán Mandarino. A los 14 Newell´s tuvo una clarita: Maximiliano Rodríguez picó la pelota con Trípodi adelantado, pero el uno la pudo sacar cuando se metía.
Y a los 24, doble intervención del arquero, primero anticipando a Maximiliano Rodríguez abajo y luego, en el rebote, tapándole la definición a Pablo Pérez. Newell´s llegó una vez más con un remate desviado de Maximiliano Urruti entrando al área.
En los últimos cinco minutos y para tratar de aguantar la pelota y marcar más en el medio, entró Fernando Elizari por Cauteruccio y Pablo Mattos por Sebastián Romero. Newell´s fue una y otra vez, Quilmes aguantó todo lo que le tiraron y el encuentro se fue 0 a 0.
Fuente: www.quilmesaclub.org.ar
Mas Noticias
- 23-08-2025 | 20:34:00 Concejales presentan proyectos sobre alumbrado, ferias y accesibilidad
- 23-08-2025 | 13:41:00 Carlos Giulianetti asumió como presidente del Quilmes Atlético Club
- 23-08-2025 | 13:27:00 El Mate festejó con triunfo y estreno de luces en La Barranca
- 22-08-2025 | 20:46:00 Quilmes ganó en el descuento y desató la locura en el Centenario
- 22-08-2025 | 14:21:00 Mayra Mendoza entregó 75 nuevos móviles a la policÃa del distrito
- 22-08-2025 | 13:39:00 Desarticulan un punto de venta de drogas en Solano
- 21-08-2025 | 20:42:00 Inauguraron el polideportivo `Diego Armando Maradona´ en Quilmes Oeste
- 21-08-2025 | 19:46:00 La ciudad inauguró su primera Veterinaria Municipal en Don Bosco
- 21-08-2025 | 19:14:00 Comenzó el proceso de licitación para la nueva bajada de la autopista en Ezpeleta
- 21-08-2025 | 16:03:00 MetroGAS formó a más de 300 alumnos secundarios con el programa ICS 2025
- 21-08-2025 | 14:29:00 Mayra Mendoza y Axel Kicillof inauguraron la AlcaldÃa de Quilmes
- 21-08-2025 | 12:50:00 Eyleen Viglianco: `El lema `Estado Presente´es un cuento igual que la motosierra´
- 20-08-2025 | 16:21:00 Mayra Mendoza impulsa obras y entregó subsidios a escuelas de Quilmes
- 13-08-2025 | 17:21:00 Avanza la obra de la Biblioteca y Centro Cultural IAPI en Bernal Oeste