La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

05-04-2013

Tras una semana convulsionada, Quilmes se prepara para enfrentar a los sanjuaninos


Este sábado por la noche, El Cervecero enfrentará al que quizás sea el último rival directo que le queda en el torneo en esta pelea por la permanencia: San Martín de San Juan. Por la octava fecha del Torneo Final 2013 de Primera División, el choque será en el Estadio Centenario desde las 20.20, con el arbitraje de Saúl Laverni y televisión en directo de la TV Pública. El plantel hizo ayer fútbol formal y el equipo titular tuvo dos cambios obligados.



La semana por la que transitó Quilmes luego de haber empatado el pasado lunes como visitante ante Lanús (2 a 2) puede dividirse en dos aspectos, el futbolístico y el extra futbolístico. El futbolístico o deportivo fue muy bueno, con el plantel de buen ánimo tras haber igualado ante el líder del certamen, con bronca por el polémico arbitraje de Patricio Loustau pero con la tranquilidad de haber dado nuevamente respuestas dentro de la cancha. Quilmes sigue mostrando un buen nivel a la hora de jugar contra el rival que sea, sigue haciendo goles y por ahora permanece fuera de la zona del descenso.



Por otro lado, en el aspecto extra futbolístico, la historia fue otra. Porque el plantel reclama una deuda en los haberes que hizo que como reclamo, no se entrenara el pasado miércoles. Hubo charlas e intentos de acuerdo, y recién ayer jueves apareció parte del dinero adeudado por la Comisión Directiva.



Dos cambios obligados

En lo estrictamente deportivo, ayer se hizo la práctica formal de fútbol en el Estadio Centenario y el entrenador Omar De Felippe paró al equipo titular que tiene en mente para recibir mañana a los sanjuaninos.



El once inicial tuvo dos modificaciones obligadas, respecto del que jugó de entrada ante Lanús. Una fue en el ataque, donde Martín Cauteruccio reemplazó a Fernando Telechea, que está lesionado. La otra fue en el mediocampo, ya que Leandro Díaz ingresó en lugar de Jacobo Mansilla, que debe cumplir con una fecha de suspensión porque fue expulsado el pasado lunes. Así, Díaz se ubicó a la derecha, Sebastián Romero fue a la izquierda y Juan Manuel Cobo quedó como único volante central, con Fernando Elizari de enganche y Gustavo Oberman de punta.



Esto significa que el esquema pasó a ser un 4-3-1-2, en lugar del 4-4-1-1 que se utilizó ante Lanús. Todavía resta un entrenamiento (el de hoy) y que se conozca la lista de concentrados (siempre que no haya más medidas de fuerza).



De no suceder nada extraño, Quilmes formaría mañana con Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera y Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo y Sebastián Romero; Fernando Elizari; Gustavo Oberman y Martín Cauteruccio. La lista de concentrados se conocerá hoy, pero es muy factible que tenga a Miguel Caneo y a Pablo Garnier.



El parte médico

Cabe recordar que el plantel tiene lesionados a Fernando Telechea, con un micro desgarro en el bíceps femoral derecho (tres semanas de recuperación) y a Cristian Menéndez, con un desprendimiento del aductor derecho (cuarenta y cinco días afuera de las canchas). Además, Joel Carli sigue recuperándose de la molestia en el tobillo izquierdo, y analiza ser operado, aunque dicha intervención le depararía más de tres meses de recuperación.