La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

10-09-2015

La comunidad diocesana de Quilmes peregrina a Luján


La comunidad diocesana de Quilmes realizará el próximo domingo 13 de septiembre la 37ª Peregrinación Diocesana a la basílica de Nuestra Señora de Luján, que llevará por lema “Vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos”.



Participarán fieles, sacerdotes y religiosos de las 80 parroquias de los partidos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela que integran el territorio diocesano.



Ese día, a las 10, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, presidirá la misa frente al santuario mariano nacional, y en caso de lluvia la celebrará en el interior del templo.



Al finalizar la Eucaristía, los peregrinos irán hasta el recreo de los Hermanos Maristas, lugar donde se llevará a cabo una fiesta comunitaria: almuerzo a la canasta en familia, música, juegos y otros espectáculos destinados a “compartir y disfrutar”. Por último, a las 16, se rezará el Rosario en el predio marista.



“Sabés que es un año importante, de toma de decisiones para el futuro de todo el pueblo argentino. La oración junto a la Madre y Patrona nos aclara el caminar y nos abre el corazón para buscar el bien para todos”, aseguró en la convocatoria el prelado.



Monseñor Tissera recordó que “este año del trienio pastoral, preparando la celebración de los 40 años de la diócesis de Quilmes, lo hemos transitado con el lema: ‘renovar la mirada’”, por lo que pidió: “Que la Virgen, al mirarnos con misericordia, nos ayude a fijar los ojos en Jesús, convirtiéndonos a Él de todo corazón”.



“Vayamos a Luján, con el corazón fraterno, uniéndonos a los hermanos damnificados por las inundaciones; sintiéndonos pobres con los pobres, afligidos con los afligidos, y esperanzados con los que miran a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina, canta y camina!”, subrayó.



El obispo quilmenos indicó que “juntos en su santuario pediremos: por los damnificados de las inundaciones; por la vida consagrada; por las próximas elecciones generales y por la justicia social; por los 40 años de la diócesis de Quilmes y el Trienio pastoral; por el refugio para personas en situación de calle ‘Padre Obispo Jorge Novak: amigo de los pobres’”.



“Querida hermana, querido hermano: la Virgencita te llama; Ella te espera. No dudes en anotarte… y a peregrinar con fe y entusiasmo misionero. Tus ahorritos invertidos en este viaje se multiplicarán en alegrías del alma, que llenarán de luz y vida cada día de tu caminar”, concluyó.