La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

08-02-2016

Detienen a un prófugo que había violado a cuatro menores


Un peligroso delincuente se escondía en el interior santiagueño de la policía bonaerense. Era intensamente buscado por estar sindicado como el autor de varios ataque sexuales, según revelaron las fuentes consultadas.



La recaptura del maleante fue realizada por efectivos de la Departamental 12 de la ciudad de Quimilí, quienes demoraron en la vía pública a un hombre de 36 años, que al ser identificado determinaron que estaba acusado del someter a sus bajos instintos a 4 menores en Quilmes.



Según revelaron las fuentes, los uniformados recibieron un pedido de colaboración mediante llamados telefónicos y fax proveniente de la Brigada de Investigaciones de Quilmes, quienes tenían información de que el prófugo estaba en esa ciudad.



En el informe detallaban -mediante oficio del Juzgado de Quilmes- que el pedido de detención data desde el año 2011, relacionado a una causa de ultraje sexual en perjuicio de los menores. Allí indicaban que presumiblemente éste se encontraba en Quimilí, ya que es oriundo del lugar.



Ante ello, se formó una comisión para poder dar con su paradero, es así como los funcionarios policiales -tras realizar averiguaciones- encontraron al acusado en inmediaciones de un pub bailable.



Los policías le solicitaron que se identifique, pero el sujeto argumentó que no tenía su documento y mencionó otro nombre. Dado el estado de nerviosismo del individuo y las contradicciones en sus dichos, decidieron trasladarlo preventivamente a la Comisaría Seccional 29 de esa ciudad.



En sede policial, el hombre manifestó tener 36 años y reconoció ser la persona denunciada. Ante esta situación, los uniformados comunicaron lo sucedido al Dr. Ramón Tarchini Saavedra, quien dispuso que permanezca alojado en calidad de detenido hasta tanto el Juzgado de Garantías de Quilmes libre los oficios correspondiente para el exhorto del acusado y su traslado hacia la magistratura que interviene en el caso.