La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

15-04-2016

La colecta para el Garrahan se extiende a Solano


En continuidad con las tareas solidarias y tras el récord de recolección registrado en marzo, la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quilmes incorporó por primera vez a San Francisco Solano al circuito de acopio de material reciclable para el Hospital Garrahan.



Las nuevas dependencias municipales integradas al programa son la Delegación Solano Centro (calle 836 y 897); el Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller (calle 844 al 2100); y la Unidad Municipio Solano (calle 897 y 843). A partir de ahora, los vecinos de la zona podrán acercarse a estos puntos para donar papel, tapitas plásticos o llaves.



Es importante aclarar que el almacenamiento se seguirá realizando en los lugares habituales designados por la Comuna como, por ejemplo, la sede municipal (Alberdi 500) y las dependencias descentralizadas; la Delegación Quilmes centro y Ezpeleta este; Tribunales de Trabajo y de Familia; Registro Civil y la Biblioteca Mariano Moreno.



Por último, la Subsecretaría Ambiental informó que en la primera quincena de abril se recolectaron alrededor de 35 macro bolsones de papel y 3 macro bolsones de tapitas plásticas.



Objetivos e inicios del programa de reciclado

El objetivo central del acopio de tapitas y papel es colaborar con los recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan y estructurar un proyecto solidario, en el que la sociedad civil participe como protagonista fundamental.



El programa de reciclado de papel nació a fines de la década de los 90, mientras que el programa de tapitas plásticas surgió a principios de 2006. La Municipalidad de Quilmes colabora con esta iniciativa, mediante un convenio, desde 2009.