La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

17-04-2016

Cae "barra" de Independiente acusado de doble homicidio


El ex barra de Quilmes Fabián Héctor Guzmán (40), alias “El Animal”, estaba tomando mate junto a su familia en la puerta de su casa. Tenía a su nena de 3 años en brazos –la más chiquita de sus cuatro hijos– cuando dos sicarios en moto pasaron a gran velocidad y le dispararon a quemarropa. Padre e hija murieron en el hospital. El sabado pasado, por el doble homicidio fue apresado un ex jefe de la hinchada de Independiente.



Se trata de César “Loquillo” Rodríguez (39), quien fue apresado por hombres de la división Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe en la puerta de un local nocturno de la capital de esa provincia, ubicado en San Jerónimo al 2800. Estaba borracho junto a otros 20 jóvenes, que trataron evitar la detención. Uno de ellos era el jefe de la barra brava de Colón.



El doble crimen ocurrió el domingo 16 de febrero pasado, alrededor de las 15, en la calle 193 bis, entre Agustín Pedemonte y Rodolfo Ragucci, en Bernal Oeste, Quilmes.



“El Animal” Guzmán (40) estaba tomando mate junto a su familia cuando aparecieron dos sicarios en moto que comenzaron a dispararle a todo lo que se moviera.



El ex barra de Quilmes recibió varios tiros en el tórax y su nena, un disparo en el abdomen. Al llegar al hospital, ambos ya estaban muertos. Guzmán trabajaba como empleado en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación desde hacía 10 años y era delegado gremial de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN). También coordinaba un comedor comunitario en la zona de la villa “La IAPI”.



“El Animal” había sido clave en el grupo del histórico líder de la barra de Quilmes Osvaldo “Dedo” Becerra. Cuando éste perdió en 2013 el poder a manos de Ramiro Bustamante, Guzmán se alejó de las tribunas.



En agosto del año pasado, Bustamante fue tiroteado por la facción “La Cañada” de la barra, liderada por Mauricio Rodríguez (hermano de “Loquillo”), y empezó una guerra. Ante esto, algunos viejos “pesados” volvieron a acercarse. Uno fue el “Animal”, que habría hablado con la nueva conducción de la barra de Quilmes para sumarse. Pero lo mataron antes de que lo hiciera.



Tres testigos acusaron a “Loquillo” y a su hermano de haberle disparado a Guzmán. Pero la hermana del “Animal”, que estaba en lugar donde ocurrió el ataque, declaró que ella sólo vio allí a Mauricio Rodríguez y a un tal “Tomy”. El fiscal del caso decidió imputar por homicidio agravado (tiene pena de prisión perpetua) a los tres y éstos se fugaron.



El domingo, en Santa Fe, ubicaron a “Loquillo”. “Agentes del TOE estaban patrullando la zona cuando vieron un grupo que estaba borracho y a los gritos. Los policías se acercaron y fue entonces que uno de ellos salió corriendo. El hombre fue alcanzado y detenido. Luego descubrieron que el apresado tenía pedido de captura desde marzo”, resaltaron a Clarín fuentes policiales.



Estando prófugo, “Loquillo” le dio una entrevista la diario deportivo Olé. “ Yo no tuve nada que ver. Ese día (el del doble homicidio) fui al shopping que está pegado a la autopista con mi mujer e hijos. Que pidan las cámaras de seguridad y se van a dar cuenta. Los testigos mienten. Los habrá plantado la Policía”, resaltó.



En aquella entrevista, el ex barra de Independiente detenido ayer no descartó que su hermano estuviera involucrado en el crimen de Guzmán. “Con 23 años, mi hermano ya tuvo dos condenas, y ya no tiene 10 años y yo lo llevo de la mano. No sé quién fue, pero si lo hizo él que pague, que cada uno se haga cargo de sus actos”, apuntó. Y aseguró que la Bonaerense le quiere inventar una causa judicial para sacarlo de la discusión por el manejo de la hinchada del equipo de Avellaneda, para darle el poder a otro barra conocido: Pablo “Bebote” Alvarez.