26-05-2020

Mayra Mendoza gestionó obras de infraestructura para el barrio Villa Azul


La intendenta Mayra Mendoza acordó con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, trabajar en pos de mejorar la urbanización del barrio Villa Azul.

Fue en el marco de una reunión de la que también participó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en la cual tanto el Presidente como el Gobernador manifestaron su total compromiso en mejorar las condiciones de hábitat y realizar un trabajo en conjunto entre Nación, provincia y los Municipios para lograrlo.

“Lo que nos está pasando con el coronavirus, que está concentrado en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires, demuestra cuál es el efecto real del hacinamiento y las consecuencias del hacinamiento. Recién hablábamos con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y veíamos la suerte de ese barrio Azul, separados por una calle donde de un lado hay una intendencia y del otro lado, otra. En una de las intendencias, ese barrio popular se convirtió en un lugar con condiciones de dignidad, pudieron desarrollar un hábitat donde vivir mucho mejor con calles, centros deportivos, escuelas, espacios para el esparcimiento, casas con material, baños… pero cruzando la calle, ese desarrollo no se hizo”, afirmó el Presidente de la Nación, durante el acto por el anunció de la entrega de un fondo de 2.000 millones de pesos a distribuir por CUD para obras de infraestructura ejecutadas por los Municipios.

Y agregó: “cuando testeamos en el barrio que se construyó con condiciones de vida digna el contagio es infinitamente menor que cuando testeamos en la zona más débil de ese mismo barrio. El tema central de la política es el hombre, y yo me pregunto cómo nosotros podemos ver semejante diferencia tan cercana y no reaccionar. Lo que dejó en evidencia la pandemia es la muestra de la desigualdad en la que vivimos. Aquí nadie puede hacerse el distraído”.

Por su parte, Mayra Mendoza sostuvo que “vamos a trabajar en conjunto con Nación, Provincia y el municipio de Avellaneda, para brindarles a los vecinos y vecinas de Villa Azul condiciones de vida dignas. Este barrio, que comparten Quilmes y Avellaneda, es uno de los lugares más injustos de la Argentina. Porque del lado de Avellaneda, está urbanizado y cuenta con todas las instituciones sociales y dependencias del Estado a disposición de los habitantes. Es lo que hizo Jorge Ferraresi, con un Estado presente, durante las gestiones de Néstor y de Cristina Kirchner. Mientras que del otro lado, el de Quilmes, lamentablemente, vemos el abandono total, la desidia de muchos años de abandono. Y ahí es donde queremos estar: con quienes más necesitan y que más postergados estuvieron”.


Mas Noticias