La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

09-07-2020

Recordaron a Jorge Novak al cumplirse 19 años de su fallecimiento


El miércoles 8 de julio, en la víspera del 19° aniversario del fallecimiento del primer Obispo de la Diocesis de Quilmes, Jorge Novak, el Padre Obispo Carlos José Tissera encabezó la misa en memoria y acción de gracias por su vida, junto con el Obispo Auxiliar Marcelo (Maxi) Margni.

La misa se celebró en la capilla del Obispado de Quilmes y se transmitió por www.facebook.com/DiocesisQuilmes: "expresamos nuestro agradecimiento por acompañarnos en la Eucaristía. A la familia del P. Obispo Jorge, a los pastores y pastoras de las hermanas iglesias cristianas. Todos unidos junto a nuestros sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos de las comunidades. Gracias a toda la feligresía de la Diócesis de Quilmes y a tantos de otros lugares que nos siguen", expresó el obispo de Quilmes en su homilía.

Al inicio de la misa se leyó la carta del Obispo Emérito de Quilmes Luis Teodorico Stöckler que se unió en comunión a esta celebración y a toda la diócesis de Quilmes.

El Padre Obispo Tissera recordó al primer pastor de la diócesis: "Los caminos por los que anduvo, no son los que en su juventud soñaba, pero sí los que estaban en los sueños que Jesús tenía para Jorge Novak. Y él los fue descubriendo al andar, y los siguió con decisión y coraje, confiado a Aquél que lo llamó y lo envió... A su puerta de buen pastor, golpeaban desesperadas las madres que buscaban sus hijos desaparecidos. No titubeó en escucharlas y recibirlas con un corazón fraterno. Su valentía hizo que la Iglesia recuperara el rostro de Madre tierna y compasiva para esas familias destrozadas por el poder".

El lema que eligió la Comisión de Memoria del Padre Obispo Jorge Novak para esta celebración y la novena de preparación fue "Novak, salud y esperanza", y Monseñor Tissera explicó que "Su enfermedad no fue un obstáculo en su camino de pastor; fue una fase riquísima de su vida cristiana y de su pastoral. Hoy que vivimos todos tan cercanos a la enfermedad, por la pandemia, desde la eternidad él se vuelve una luz que nos ilumina en el camino."

El Padre Obispo Tissera también sostuvo que "haciendo memoria de nuestro primer pastor, agradecemos a todas las personas que sirven a los hermanos y hermanas en los centros de salud, a quienes ofrecen su tiempo y su trabajo en los comedores, merenderos, centros de contención y cuidado de niños, jóvenes y adultos. A todos los voluntarios y voluntarias, que se juegan en bien de los demás. En esta Misa, pedimos que desde el cielo Novak los fortalezca en su caridad."

Sobre el final de la misa el Padre Obispo Margni describió los ornamentos de Novak que estuvieron durante la celebración e invitó a escuchar las "conversaciones sinodales" por www.youtube.com/DiocesisQuilmesOficial, audios que ayudan a transitar el camino sinodal con el acompañamiento de los teólogos que iban a disertar en los encuentros presenciales suspendidos.