La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

19-01-2021

El Gobierno bonaerense ratificó que volverán las clases presenciales


El Gobierno bonaerense ratificó este martes la intención de retomar la presencialidad de las clases en el comienzo del ciclo lectivo 2021 que comenzará el 1° de marzo, aunque advierten que "será especial" y habrá una combinación entre presencialidad y virtualidad.

"El primero de marzo estamos pensando en una vuelta de las clases, pensando en una presencialidad como pasó en todas partes del mundo, porque no hay país en el mundo donde la presencialidad sea como antes", aseguró el gobernador Axel Kicillof.

En ese sentido, explicó cómo será la nueva presencialidad sobre la que trabaja el Gobierno bonaerense: "Se trabaja con menos chicos, se desdoblan los grupos, con la mayor ventilación posible. Estamos pensando muchas cosas a la vez y se termina combinando presencialidad con virtualidad, pero será diferente a 2020", explicó y se mostró cansado de los pedidos de que vuelvan "las clases", que se mantuvieron durante 2020.

Además, Kicillof indicó que el 17 de febrero habrá una etapa especial para aquellos alumnos y alumnas que hayan perdido el vínculo pedagógico en 2020 y necesiten reforzar. Luego, el 1 de marzo comenzará el ciclo lectivo formal.

Respecto a la vacunación de docentes, el Ministro de Salud bonaerense indicó que serán junto al personal de seguridad y el grupo de riesgo la prioridad durante la etapa 2 que comenzará en febrero, luego de completar la vacunación en el personal de salud. "Trataremos que todos y todas las docentes de la provincia estén vacunados, los auxiliares también y, en la medida de lo posible ir vacunando a las familias de las personas con comorbilidades y grupos de riesgo", aseguró.

Habrá que ver ahora cual será la reacción de los gremios docentes, que se expresaron en contra de la medida, poniendo en duda la posibilidad de que todos los docentes y auxiliares estén vacunados antes del inicio de clases.

Fuente: Infocielo


Mas Noticias