La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

09-04-2021

Restricciones: Intenso control sobre el transporte en distritos del Conurbano


La Provincia inició la fiscalización de las medidas de restricción anunciadas para afrontar la segunda ola de contagios por coronavirus, por lo que se llevaron a cabo controles en el transporte público de los principales nodos donde confluyen trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según las nuevas medidas, solo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

Desde la subsecretaria de Transporte indicaron que los operativos se realizarán en Florencio Varela, Quilmes, San Martín, La Matanza, Vicente López, Almirante Brown, Lanús, Avellaneda, Morón, José C. Paz, Moreno, Esteban Echeverría, Merlo, La Plata y Lomas de Zamora.

¿Cómo serán las sanciones a los incumplimientos de las medidas?

Desde Provincia indicaron que apuntan principalmente contra las reuniones colectivas y las fiestas clandestinas, a las que consideran uno de los principales focos de contagios, y por lo cual fueron suspendidas la circulación nocturna como las actividades sociales en domicilios particulares, para aquellos municipios que se encuentren en Fase 3.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dijo a la prensa que las sanciones serán monetarias y especificó que “va más dirigida a las reuniones ampliadas, a las fiestas”.

Las restricciones adoptadas a nivel nacional y por la Provincia tendrán un plazo de vigencia de tres semanas hasta el 30 de abril. Sin embargo, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, indicó ya que “se irá monitoreando y si las medidas no alcanzan, hay que restringir más la velocidad del virus”.

Desde la cartera de Salud celebraron que las restricciones se tomen por un plazo mayor al del 14 días que se venía pensando, aunque se mantienen en alerta por la alta velocidad en la que se encuentra el virus circulando. En ese sentido, Gollán expresó que bajar la circulación es prioritario para "evitar que colapse el sistema de salud, que está muy muy tensionado”. 

Fuente: Infocielo.