La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

27-04-2021

"Necesitamos reglas claras y firmes que otorguen confianza y reactivación"


El referente de Hacemos Quilmes y fundador del Partido Vecinal Identidad Quilmeña, el Dr. Walter Di Giuseppe, hizo declaraciones sobre la actualidad del distrito, en el marco de una serie de reuniones que viene manteniendo en diferentes sector de la ciudad.

En ese marco, dijo que “A riesgo de resultar tedioso seguiré expresando que la necesidad de los vecinos hoy día es la seguridad, la seguridad y la seguridad. Pareciera que no se entiende. Está claro que nos está atravesando una pandemia y el Estado tiene la obligación de cuidarnos. Ahí van con las vacunas, lento pero van. Mientras siguen pasando cosas, se debilita la economía, se pierden los trabajos y aumenta exponencialmente la inseguridad. No hace falta ser un genio para ver la realidad, sin embargo o no pueden, no saben o no quieren controlar los efectos secundarios del COVID”, afirmó.

El dirigente peronista explicó que “Desde Hacemos Quilmes elaboramos un Programa anti Crisis. No nos quedamos de brazos cruzados ni solo diciendo que hacen mal o, peor aún, que no hacen".

Y al respecto detalló que "Nosotros contribuimos desde nuestro lugar, ayudando a los vecinos con más de 25 comedores que asistimos, caminando todos los días la ciudad, trabajando codo a codo con las instituciones brindado apoyo material y profesional; o sea seguimos haciendo lo que venimos haciendo hace ya seis años en la ciudad con Identidad Quilmeña. En las redes sociales ya tenemos más de 300 planes de acción de gobierno, y fundamentalmente hoy, mediante el Programa de Crisis focalizamos sobre el eje de la reactivación económica, la cual no será posible sin cambios estructurales de fondo, con durabilidad para proyectar y dentro de un marco de gran acuerdo socio-político".

"Necesitamos reglas claras y firmes que otorguen confianza y reactivación de los mercados. Sin empresas no hay trabajo, sin trabajo no hay paz social. Proponemos un Pacto Socio-Político-Económico con paritaria permanente sobre productividad (trabajador, empleador, gremio y Estado), con reformulación de planes sociales manteniendo el beneficio como aportes patronales dentro de un trabajo efectivo, accediendo a créditos que permitan la reinversión productiva con la exención del pago de ganancias en los periodos fiscales donde se reinviertan las utilidades en bienes de capital, la reducción de la alícuota de IVA (Se paga menos, pero pagan todos) y un reordenamiento impositivo y reabsorción en solo veinte (20) ítems, diez (10) impuestos nacionales, cinco (5) provinciales y cinco (5) tasas municipales".

Para finalizar, Di Giuseppe confirmó que seguirá recorriendo cada uno de los barrios del distrito junto a los integrantes de su agrupación, señaló: "Es momento de sincerar al Estado, de reducir las tasas municipales abusivas y que no tiene contraprestación con ningún servicio. Esto no se resuelve con no cobrar una tasa, un mes y a un sector. Se resuelve todos juntos, generando trabajo, sosteniendo a las Pymes y a toda actividad productiva; y por sobre todas las cosas dando la seguridad necesaria para vivir en paz!.”


Mas Noticias