La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

28-04-2021

Elevan a juicio la causa por el homicidio de Micaela Romero


Una fiscal pidió que tres adolescentes vayan a juicio oral acusados de haber asesinado de un balazo a la oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) Micaela Romero cuando en agosto pasado, en plena pandemia por el coronavirus, salió a comprar cigarrillos y no quiso entregarle su celular a un grupo de motochorros en un asalto ocurrido en el partido bonaerense de Quilmes, informaron hoy fuentes judiciales.

El pedido fue formulado por la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Quilmes María Julia Botasso, y recae sobre los tres jóvenes que están detenidos por el caso, dos que actualmente tienen 17 años y habían sido arrestados el año pasado, y un tercero de 18 que fue aprehendido el viernes último y ya cuenta con prisión preventiva.

La fiscal presentó su requerimiento de elevación a juicio ante el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Quilmes, a cargo de los jueces Alejandro Paccioretti, Gladys Krasuk y Analía Consolo, y la imputación para los acusados, que al momento de hecho tenían entre 16 y 17 años, es por "homicidio en ocasión de robo doblemente agravado".

"La causa tiene dos mil fojas y tuvo un trabajo que llevó nueve meses, con doce allanamientos y cantidades de pericias de parte de todo el equipo de la fiscalía. Ahora, con las pruebas que tenemos recolectadas, vamos a probar que los acusados son los que mataron a Romero", contó a Télam la fiscal Botasso.

"Se trata de una investigación compleja. No vamos a exponer nada porque se trata de una causa en la que están implicados menores de edad, pero todo está listo para que antes de fin de año se pueda tener una condena para los tres procesados", agregó la funcionaria judicial.

Por otra parte, Juan Carlos Romero, el padre de la víctima, dijo que espera que “se haga justicia” por su hija y que “los asesinos que le quitaron la vida paguen en la cárcel y se pudran en donde están”.


Mas Noticias