La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

04-05-2021

Rescatan a 14 ancianos de un geriátrico clandestino de Ezpeleta


En una investigación caratulada como ABANDONO DE PERSONA, iniciada luego de una denuncia vecinal, la policía logró desarticular un geriátrico clandestino, ubicado en la calle La Guarda 624 de Ezpeleta.

Según la denuncia, en el lugar maltrataban a los ancianos, atándolos y golpeándolos en forma permanente. El lugar tampoco contaba con las condiciones mínimas edilicias y de comodidad para el alojamiento de los pacientes.

Tras el avance de la investigación, los efectivos llegaron al lugar junto al personal de Fiscalización de la Comuna, logrando salvaguardar la integridad física de todos los abuelos que se encontraban en el lugar.

Entre los elementos secuestrados se informó que había medicamentos y alimentos vencidos, como así también historias clínicas improvisadas

Del resultado del allanamiento se logró salvaguardar la integridad física de 14 ancianos que se encontraban alojados en condiciones infrahumanas con la capacidad de alojamiento sobrepoblada y en hacinamiento, con dos habitaciones de pequeñas dimensiones con cuatro camas cada una de ellas, y un dormitorio improvisado en un garaje, con seis camas todas con colchones de goma espuma en mal estado de conservación, no respetando el mínimo protocolo de bioseguridad.

Desde la Comuna realizaron la clausura del geriátrico clandestino, y el área de bromatología realizo un acta de infracción por secuestrar mercadería en mal estado de conservación.

Además se realizó el secuestro de medicamentos y alimentos vencidos, y de historias clínicas de los ancianos alojados. Un Medico de policía presente en el lugar, dispuso el traslado de uno de los octogenarios al Hospital Iriarte. En cuanto al resto de los ancianos alojados, fueron entregados a sus familiares para su resguardo. 


Mas Noticias