La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

30-07-2021

Detuvieron en Quilmes a un DT de fútbol acusado de abuso sexual


El Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la PFA detuvo al director técnico de Argentino de Quilmes, Juan José Delbene Acuña, acusado de abuso sexual en una causa en la que están involucrados jugadores del club Vélez Sarfield.

La detención se concretó tras la orden de la fiscal Laura Zyseskind a cargo del caso en su domicilio ubicado en Primera Junta al 500. Sobre él pesaba un pedido de captura desde el 4 de diciembre de 2020 y finalmente este viernes se logró su arresto.

El hecho ocurrió el 3 de diciembre de 2020 cuando Delbene fue invitado a un asado, convocado por Juan Martín Lucero, delantero de Vélez Sarsfield, a una casa en el country Camino Real que había alquilado, en la zona de Boulogne.

Otros jugadores del plantel de Vélez estaban allí, Ricardo Centurión, Thiago Almada, Miguel Brizuela, acompañados de varias mujeres. Tras el encuentro, una de las mujeres se presentó en una comisaría de la Policía Bonaerense para acusar a Brizuela y a Almada de violarla en un ataque grupal. Hablaron de cómo “el gordo pelado” “se subía los pantalones” y “se cagaba de risa”. Fue increpado, dijo la testigo, al grito de “¡hijo de puta, hijo de puta!”

Dos días después, la Justicia ordenó el pedido de captura de Delbene Acuña. El hombre se mantuvo prófugo de la Justicia hasta que terminó detenido por la división de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la PFA.


Mas Noticias