La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

30-07-2021

Finalizó la obra de refacción y mejoras en la cocina de la EP 79


El Municipio de Quilmes informa que finalizaron las obras de refacción y mejoras que se está desarrollando en la cocina de la Escuela Primaria Nº 79 “Río de la Plata”, donde ya finalizó la tarea y el lunes comenzará a funcionar, y en la del Jardín de Infantes Nº 917, donde restan detalles, en el polo educativo ubicado sobre la calle Marinero López esquina Alsina, en la Ribera de Quilmes.

“Hoy estuvimos visitando la Primaria Nº 79, en donde desde la Coordinación General de Desarrollo Social y SAE se realizó una obra en la cocina para ponerla a nuevo con las mesadas, los espacios de guardado, la instalación y los artefactos nuevos. Visitamos también el Jardín Nº 917 en el que se está desarrollando una puesta en valor integral de la cocina, y en donde también tenemos planificada desde Obras Públicas una obra para la renovación completa de la instalación eléctrica y la reparación de las cubiertas”, aseguró la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler.

El director general de SAE, Miguel Centurión, explicó que “significa un cambio muy grande acá en la comunidad de La Ribera: hay 400 chicos que almorzaban acá en la Primaria, y 200 que lo hacían en el Jardín. Las dos cocinas estaban en muy mal estado, de hecho la del Jardín Nº 917 ni siquiera tenía gas, y a través de una obra de gas que hizo el Consejo, más la renovación integral que hacemos nosotros como SAE, vamos a poder recuperar ambos espacios de cocina para la comunidad educativa”.

Finalmente, la directora de la EP Nº 79, Mónica Piraíno, señaló que “la obra es algo que estábamos esperando desde hace muchos años. Siempre necesitamos algún arreglo, alguna cosa, pero la cocina es fundamental, porque nosotros tenemos una matrícula de casi 400 nenes que comen acá en la escuela. Así que para la comunidad es algo maravilloso. Llegó y tuvimos la suerte de que este año nos han dado respuesta a reclamos de varios años atrás”.

 


Mas Noticias