La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

23-09-2021

“En Quilmes mucha gente que es afín al peronismo no fue a votar”


El secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales del Municipio de Quilmes, Alberto De Fazio, hizo un analisis post elecciones PASO donde los resultados no fueron como se esperaban para el sector que gobierna la ciudad. 

En diálogo con el programa “Haro con Hache” que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM SUR 88.9, el dirigente peronista se refirió a las medidas económicas que tomó el gobierno nacional en las últimas jornadas.

“Las medidas tienden a recomponer el poder de compra del salario. Con el tema Ganancias ya se venía hablando de elevar el piso a $175 mil para beneficiar a casi 1.2 millones de trabajadores formales”.

En ese marco, agregó: “Esperamos que siga habiendo medidas economicas que alivien lo que fue la consecuencia de las dos pandemias: la pandemia de Macri durante cuatro años y la pandemia sanitaria que ya lleva casi dos años, y que ha impactado seriamente en la sociedad mundial, y especificamente en nuestro país por lo previo, ya que veníamos de una situación muy compleja y esto terminó de desbalancear”.

-¿Pero estas medidas se hacen porque el gobierno cree que hay que corregir el rumbo o son por el resultado electoral? 

“Ya estaban pactadas. En la sesión de la Ley de Ganancias ya se autorizaba la actualización del monto, o sea que iba a suceder de todas formas. Sí me parece que hay un alerta producto de los no votos de la gente que no fue a votar porque tiene un malestar. Y ahí es donde es que hay que escuchar, prestar atención y ver que se puede mejorar. A mi no me asusta que las elecciones sirvan para decirnos si estamos encaminados o si falta o si tiene que corregir, porque ese es el sistema. Para eso están las elecciones, por eso no entiendo a los que dicen “porque perdieron las elecciones ahora toman medidas”. Esto funciona así, si hubiesemos ganado, quizá algunas medidas con impacto fiscal serían menor o de otra manera; pero lo que interpretamos de la gente es que estamos en el camino correcto pero que la velocidad debe incrementarse porque las necesidades son urgentes.”



POLÍTICAS MÁS RÁPIDAS

“Lo que se discute acá, inclusive Cristina Kirchner lo puso en el debate público, es la velocidad. Es decir que hacía falta funcionarios y politicas que vayan más rapido porque la gente no puede esperar, y si acertamos en eso mejoraremos electoralmente también, y nos servirá para seguir trabajando en normalizar el país y cambiar de un modelo de especulación financiera por un modelo de desarrollo nacional”, continuó.

LA GENTE QUE NO FUE

“No se si hubo un voto castigo. En Quilmes mucha gente que es afín al peronismo no fue a votar. No es que fueron a votar en contra”, señaló el funcionario.

“Y eso es lo que tenemos que movilizar, que es que la gente vaya a votar. Son zonas donde históricamente el peronisno tuvo un buen resultado electoral porque nuestras políticas están destinadas a esos sectores populares, como por ejemplo la generación de infraestructura urbana, saneamiento, conectividad. Hemos inaugurado obras públicas en Ezpeleta, La Paz, La Florida. En esos sectores hubo gente en menor cantidad que fue a votar”, siguió.

- Usted cree que se puede revertir en Quilmes el resultado electoral de las PASO? 

“Yo creo que si. Creo que se puede revertir porque la oposición no tiene nada que proponer. Se han montado en la critica en el manejo de la pandemia y en las criticas económicas, pero en realidad no han sumado un solo voto del 2017 y del 2019. Son los mismos votos. El problema lo tenemos nosotros, no ellos. La oposición no tiene nada que proponer. Si te pones el barbijo se oponen y si te sacas el barbijo se oponen también. Asi que creo que tenemos posibilidades de ganar la Provincia de Buenos Aires y de ganar ajustadamente Quilmes”, dijo.

CRITICAS A LA GESTIÓN MOLINA

En el marco de analizar las dificultades que tuvo en estos casi dos años la administración de Mayra Mendoza, De Fazio volvió a recordar como encontraron algunas de las áreas municipales en diciembre de 2019.

“Tuvimos que recomponer el parque automotor del área de recolección de residuos; dejaron 300 cámaras de seguridad funcionando de un total de 700 que había instaladas; no había patrullas; no había patrulleros; las unidades sanitarias estaban vacías”, aseguró.

Y seguidamente se preguntó: “¿De que voto Martiniano me están hablando?. Al contrario, nosotros sufrimos que la gente no vaya a votar por la dificultad que tuvimos en gobernar estos casi dos años en el medio de una pandemia en un municipio que estaba totalmente descuartizado y atomizado. Esta es la realidad, y esperamos que la gente con estas medidas y explicando mejor estas circunstancias, vaya a votar en mayor medida el 14 de noviembre.”

- Imagina que en el 2022 es el año donde se empiece a ver definitivamente una reactivación económica en el país? 

“No tengo dudas porque hay una fuerte inversión de empresas reconocidas que se están dando en el país que son muy importantes. Y ni hablar de la zona del interior del país con la inversión en agroindustria, donde creemos que será un boom. Obviamente eso todavía no se ve porque el país requiere de ciertas condiciones para que esas inversiones lleguen a una velocidad mayor. Y es normalizar el frente externo. Hace horas hubo un pago al FMI de una deuda que contrajo el gobierno de los que ahora nos quieren sacar del problema. Nosotros tenemos que terminar de resolver el frente externo de más de 45 mil miilones de dólares que tomó Macri, para que un inversor externo tenga la seguridad de que su inversión va ser rentable y productiva en el país. No estamos lejos de solucionarlo. Estoy seguro de que los años 2022 y 2023 van a ser años muy buenos para el país y para la región”. 


Mas Noticias