La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

14-10-2021

Los acusados de matar a Lucas Cansino se negaron a declarar


Los dos acusados por el asesinato de Lucas Cancino, el estudiante de 17 años apuñalado en el pecho en un intento de robo cuando se dirigía a la escuela a bordo de su bicicleta en Ezpeleta, se negaron a declarar este jueves ante la fiscal de la causa y seguirán detenidos.

A su vez, un tercer sospechoso que había sido apresado por los investigadores quedó en libertad luego de comprobarse que no estaba vinculado al crimen.

En tanto, el ministro de Seguridad Sergio Berni volvió a cuestionar a la Justicia y sostuvo que "hay que hacer una revisión muy completa y profunda".

"Tenemos jueces y fiscales que trabajan muy bien. Nos tenemos que hacer cargo y en la Justicia tenemos que hacer las inversiones que haya que hacer", aseveró.

Los acusados del crimen son Rodrigo Rivas (19) y Juan Cruz Nazareno Mejías (20). Ambos seguirán detenidos en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).



La fiscal Karina Gallo les imputó el "homicidio en ocasión de robo en concurso real con criminis causa" de Cancino. Si bien la fiscal aguarda los resultados de nuevas diligencias, la principal hipótesis apunta a que Rivas sería el autor material del crimen y Mejías su cómplice.

"Restan algunas actuaciones, pero está casi acreditado que Rivas lo intercepta mientras que Mejías iba caminando en la vereda de enfrente", aseguró un investigador.

De acuerdo con la Policía, Mejías estuvo detenido cinco días en mayo de 2020 en una causa inicialmente caratulada como "robo agravado de vehículo dejado en la vía pública", la cual estuvo a cargo del fiscal quilmeño Leonardo Sarra y el juez de Garantías Martín Nolfi.

Este expediente se resolvió en septiembre último, cuando en un juicio abreviado, Mejías, quien seguía excarcelado, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por "robo agravado por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudiera tenerse por acreditado de ningún medio y violación de domicilio".

Rivas, a su vez, fue apresado durante unas horas en mayo de este año por un "robo simple", en un hecho ocurrido en jurisdicción de la comisaría 2da. de Quilmes e investigado por la misma fiscal Gallo.