La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

18-10-2021

Entregaron jubilaciones por tareas de cuidado


La intendenta Mayra Mendoza encabezó junto a la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, la entrega de las resoluciones de jubilaciones a 35 mujeres que realizaron su trámite como beneficiarias del Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado, que reconoce aportes jubilatorios a mujeres con 60 años cumplidos o más que sean madres y hayan trabajado en el hogar.

“Trabajamos para reparar, recuperar y ampliar derechos, sabiendo que falta muchísimo y que aún se viven realidades injustas. Quiero que sepan que no vamos a descansar ni un día para transformar esa desigualdad y esa injusticia que muchas veces nos toca vivir. Contamos también con el apoyo del Gobernador y el apoyo de nuestro Presidente y de nuestra Vicepresidenta para salir adelante. Sigamos trabajando por una Argentina más justa y más igualitaria”, señaló la jefa Comunal.

Esta jubilación, que alcanzó ya a más de 1.600 quilmeñas, corresponde a mujeres con hijas y/o hijos, en edad de jubilarse (60 años o más) que no cuenten con los años de aportes necesarios.

Pueden acceder a esta medida aquellas mujeres que no cuenten con una jubilación ya otorgada o en trámite. En Quilmes se gestiona en las tres UDAI de ANSES del distrito: Quilmes (Hipólito Yrigoyen 420), Bernal (Dardo Rocha esquina Ameghino) y San Francisco Solano (calle 842 N° 2447 entre 895 y 897).

Es requisito presentar DNI de la madre, las partidas de nacimiento de las hijas o hijos, en caso de tener hijos o hijas con discapacidad, presentar el Certificado de Discapacidad (CUD), y de ser adoptados o adoptadas, la sentencia de adopción.

 


Mas Noticias