La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

27-11-2021

Reclamo de Justicia tras la muerte de una joven en la Clínica Urquiza


Familiares y allegados de una joven de 20 años que murió en el lugar hace algunas semanas, se expresaron junto a otras familias perjudicadas en la puerta de la denunciada clínica de Quilmes Oeste.

El reclamo central fue por Martina Olmedo, la joven que murió en la clínica Urquiza justo el mismo día en que cumplía 20 años. El caso había tenido repercusión en diferentes medios de prensa de la ciudad, ya que Martina había ingresado al centro médico en el mes de septiembre con fuertes dolores abdominales y murió a las pocas horas.

La joven murió 24 horas después de haber estado internada en la guardia, y según el relato de su mamá Andrea, "sin haber recibido la atención necesaria".

La madre de la chica denunció "abandono de persona" por parte de personal de Sanatorio Urquiza luego de que su hija, que ingresó por un dolor abdominal, perdiera la vida a las pocas horas, ya que asegura que no la atendieron como correspondía.

"El sábado 18 de septiembre ingresó a las 5.30 por guardia, la internaron por un dolor en la vesícula, ella tenía cálculos y básicamente lo que pasó, es que 24 horas después me la devolvieron muerta. No la atendieron, la vio un cirujano a la mañana que no la quiso operar porque dijo que estaba muy inflamada, tenía que volver a la tarde para ver el resultado de la ecografía: nunca la vio. No hubo atención", declaró su mamá.

A su vez ,agregó: "Ella cuando entró empezó con mucha fiebre, a delirar. Ya a las 21 del sábado, tenía un poco de temperatura, la enfermera le tomó la presión y dijo que la tenía un poco baja, cosa que no era así, porque estaba normal; pero tenía taquicardia. Nunca le dieron un paracetamol, por eso se lo tuve que dar yo, pero la enfermera nunca llamó al médico de guardia. La depositaron y nunca le dieron bola".

En tanto que familiares de otras tras víctimas que fallecieron en la multidenunciada clínica se enteraron de la convocatoria por redes sociales, y se sumaron a recordar sus casos y a exigir Justicia.

Martina era oriunda de la ribera de Quilmes y trabajaba en el rubro Costura junto a su madre.

Foto: Gentileza FMQ


Mas Noticias