La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

19-11-2020

El Senado aprobó la construcción de Alcaidías; una será en Quilmes

El senado bonaerense convirtió en ley el proyecto del oficialismo que busca edificar dos unidades penitenciarias y diez alcaidías en el AMBA. En Quilmes se expropiarán terrenos ubicados a cien metros de la autopista. El proyecto será a diez años.

17-11-2020

Los Hospitales modulares fueron claves para evitar el colapso del sistema

A cuatro meses de su construcción y puesta en funcionamiento, las autoridades sanitarias señalaron que los Hospitales Modulares de Emergencia (HME) formaron parte de las decisiones de políticas sanitarias que agregaron 146% de plazas de terapia, y así evitaron el colapso del sistema de salud en la Provincia durante los meses pico de la pandemia por coronavirus.

10-11-2020

Confirman la vuelta a clases en marzo "según la realidad de cada distrito"

Entre idas y vueltas y una descoordinación con la Capital Federal, el ministro de Educación de Nación aseguró que se volverá a las clases presenciales pero con protocolos y "según la realidad epidemiológica de cada provincia".

09-11-2020

El gobierno busca vacunar en verano para evitar la segunda ola de Covid

Con el anuncio de la llegada de la vacuna rusa y la confirmación de que la vacuna de Pfizer ya superó la fase 3 positivamente, el gobierno bonaerense se encamina a planificar la campaña de vacunación en todos los municipios.

06-11-2020

Judiciales aceptarán el aumento de 16% que les ofreció la Provincia

Con una inflación que se espera alcance el 35%, el gobierno de la Provincia mejoró la oferta y elevó al 16% el incremento salarial escalonado. Con el aumento del 9% en marzo, la cifra total alcanzaría el 25%. De haber acuerdo, judiciales será el gremio que más aumento consiguió con Kicillof.

06-11-2020

Covid-19: El AMBA pasa a la etapa de distanciamiento social

El presidente anunció que el AMBA pasará hasta el 29 de noviembre a una etapa de distanciamiento, social preventivo y obligatorio (Dispo), ante la baja de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas, pero advirtió que el transporte público seguirá con restricciones y sólo podrá ser utilizado por personal esencial.

02-11-2020

Comenzó a funcionar la Verificación Técnica Vehicular en la provincia

Las plantas habilitadas para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires vuelven a funcionar desde este lunes tras siete meses de permanecer cerradas para los vehículos particulares por la pandemia de coronavirus, y los turnos podrán solicitarse a través de la web.

29-10-2020

Diputados le dio media sanción al proyecto de Alcaidias

Tal como se esperaba, tras una negociación política se logró introducir el tratamiento sobre tablas del proyecto que expropia inmuebles para construir nuevas alcaidías en el conurbano. En Quilmes se expropiarán dos terrenos cercanos a la bajada de la autopista.

27-10-2020

Juzgan a 18 represores por delitos contra víctimas en la dictadura

Se trata de los delitos cometidos en los centros clandestinos conocidos como el "Pozo de Banfield", el "Pozo de Quilmes" y "El Infierno", que estaba ubicado en la Brigada de Lanús.

22-10-2020

Kicillof se reunió con especialistas e intendentes para analizar la situación epidemiológica

El gobernador se reunió este jueves con el Comité de Expertos y con los intendentes bonaerenses para analizar la situación epidemiológica en los distintos municipios de cara a la próxima etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio.

07-10-2020

En la Provincia se mantiene estable la ocupación de camas de terapia intensiva

El director provincial de Hospitales, Juan Riera, destacó el rol de la unidad de gestión de derivaciones para hacer frente a la pandemia de COVID.

06-10-2020

La Provincia ofreció un 14% de aumento salarial a los estatales

El Gobierno bonaerense ofreció este martes a los trabajadores estatales enrolados en la Ley 10.430 (administración pública) un aumento salarial del 14% escalonado entre septiembre y noviembre, un incremento del 30% de las asignaciones familiares y retomar la paritaria en diciembre, con lo que se acercó a un acuerdo con los gremio.

   << Primera      < Anterior  

Descarga de Semanarios


13-12-2023

08-11-2023