La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

18-04-2016

La mudanza de la Academia de Policía permitió fuerte ahorro económico

En las ultimas horas se conoció que la Comuna alcanzó un ahorro de 450 mil pesos mensuales al mudar la sede de la policía local. Por causas que aún no trascendieron la gestión del ex intendente Gutiérrez había acordado un holgado alquiler con la empresa BASA, que funciona dentro del Area de Material Quilmes.

18-04-2016

“En la gestión anterior se fomentó la toma de tierras"

Así lo aseguró la responsable de secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, quien confirmó que comenzó el proceso de normalización del Consejo local de Hábitat, Tierra y Vivienda. “En la gestión anterior este organismo fue desarticulado", señaló.

17-04-2016

Recorrida por sitios históricos del distrito

En el marco del 18 de abril Día Internacional de los Monumentos y Sitios, y como primera actividad por la conmemoración de los 350 años de Quilmes, la Municipalidad convoca a los vecinos a participar de las visitas guiadas que se realizarán este lunes a lugares históricos de la Ciudad.

17-04-2016

Clausuraron Santa Cruz por exceso de público

Se trata del boliche bailable ubicado en la ribera de Quilmes. La Agencia de Fiscalización y Control Comunal detectó que el comercio contaba con una asistencia de público que duplicaba su capacidad y que en su mayoría eran menores.

17-04-2016

Finalizó la Auditoría municipal

El pasado viernes se formalizó el cierre del acta de transmisión de mando, firmada provisoriamente el pasado 10 de diciembre entre el intendente Martiniano Molina y su antecesor, Francisco Gutiérrez, quien, a pesar de haber sido debidamente notificado, no estuvo presente.

15-04-2016

La colecta para el Garrahan se extiende a Solano

En continuidad con las tareas solidarias y tras el récord de recolección registrado en marzo, la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quilmes incorporó por primera vez a San Francisco Solano al circuito de acopio de material reciclable para el Hospital Garrahan.

15-04-2016

Se firmó la urbanización de la villa Los Alamos de Ezpeleta

El intendente Martiniano Molina firmó un convenio que marcará la reconversión urbana completa del barrio Los Alamos, de Ezpeleta. La iniciativa había sido una promesa de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien había visitado el barrio en algunas oportunidades.

15-04-2016

Nueva clausura a emprendimiento sin habilitación

Se trata de las polémicas canchas de futbol que funcionan en la esquina de Mitre y Esquel de Ezpeleta. Desde la Agencia de Fiscalización y Control Urbano llevaron adelante el procedimiento.

15-04-2016

Rige alerta por crecida del Río de la Plata

La subsecretaría de Emergencias de la Municipalidad de Quilmes activó los protocolos de alerta ante la crecida de las aguas del Río de la Plata que según las estimaciones hidrográficas, superará los 3 metros de altura entre las 15 y 15.30 de hoy.

14-04-2016

Quilmes cuenta con fuerte respaldo en el Mercosur

Se realizó en la ciudad el primer encuentro 2016 del Bloque de Intendentes, Prefeitos y Alcaldes del MERCOSUR (BRIPAM). El Jefe Comunal quilmeño, Martiniano Molina, fue electo vicepresidente primero de la organización que nuclea más de treinta jefes comunales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

14-04-2016

El agua de Berazategui no sería potable

Así se desprende de un análisis que hizo el departamento de Microbiología del agua de esa distrito. El informe arroja resultados que muestran que "el agua analizada no sería apta para su consumo". La muestra de agua la llevó un vecino el pasado 30 de marzo.

13-04-2016

Construyen nuevas rampas de acceso en las plazas

Se trata de rampas para que personas con problemas de movilidad. El plan comenzó en la plaza Mariano Moreno, ubicada en la intersección de las calles Ascasubi y Cevallos; allí, la Delegación Municipal de Quilmes centro, esta trabajando en la colocación de 4 rampas que estarán distribuidas en cada una de las esquinas.

   << Primera      < Anterior      Proxima >       Ultima >>  

Descarga de Semanarios


13-12-2023

08-11-2023